Gerard Piqué, durante un partido disputado por el FC Barcelona

ACTUALIDAD DEL FC BARCELONA

"No puedes obligar a Gerard Piqué a decir algo que no piensa"

Publicación:18/01/2017 - 11:39h

Actualización:18/01/2017 - 11:39h

Quien fuera jugador del Barça, José Mari Bakero, ha desgranado la actualidad culé hablando de asuntos como las últimas quejas de Gerard Piqué sobre los arbitrajes, así como la renovación de Leo Messi y la eliminatoria contra la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

En sendas entrevistas concedidas a "Esports COPE" y a "La Graderia" de la Cadena Ser, José Mari Bakero ha desgranado la actualidad futbolística del FC Barcelona, desde la polémica que suscitaron las declaraciones de Gerard Piqué criticando los arbitrajes hasta la renovación de Leo Messi, pasando por otros asuntos como la posibilidad de que Ronald Koeman pueda entrenar algún día al Barça.

"No puedes obligar a Gerard Piqué a decir una cosa que no piensa. Si necesitamos jugadores con personalidad dentro del campo, también necesitamos jugadores con personalidad fuera. Hay que ser inteligentes y manejar las situaciones. Es importante que cada jugador mantenga su criterio y sea coherente. No hay una receta única", ha comentado Bakero, defendiendo a Piqué.

"Espero que el Barça sea inteligente y trabaje en silencio con Messi"

Mantiene la ilusión de que Leo Messi renueve con el FC Barcelona y siga muchas temporadas más en el club. "Lo conozco desde hace años, cuando él tenía 12 años. Evidentemente me gustaría que siguiera en el club. Ha pasado históricamente siempre que se afrontan renovaciones importantes que uno nunca sabe de dónde salen esas informaciones. Yo espero que el Barça sea inteligente y trabaje en silencio. Espero que todo se cierre en los despachos y no de cara al público, porque cuando estas cosas pasan a hacerse públicas es cuando todo se complica".

Sobre Ronald Koeman, cree que podría ser un entrenador perfecto para el Barça cuando no esté Luis Enrique. "¿Koeman entrenador del FC Barcelona? ¿Por qué no? Ronald es un hombre del Barça y que lo entiende muy bien. Durante su trayectoria como entrenador ha demostrado que es capaz. A veces se dice que entrenar a equipos grandes como Barça, Real Madrid o Bayern es fácil pero tiene sus particularidades".

El Barça, al máximo para vencer a la Real Sociedad

Por último, asegura que el FC Barcelona deberá ofrecer el 100% para ganar a la Real Sociedad. "La Real Sociedad, últimamente tiene la tranquilidad y la seguridad para ganar, en el último partido contra el Barça le planteó todos los problemas que le viene planteando en Anoeta los últimos años. El FC Barcelona deberá afrontar la eliminatoria con la concentración al 100%".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído