Leo Messi ejecutando un tiro libre con Argentina

LA ABICELESTE COMENZÓ LAS ELIMINATORIAS

¡No se detiene! Golazo de Messi para la victoria de Argentina ante Ecuador (1-0)

Publicación:8/09/2023 - 15:06h

Actualización:8/09/2023 - 15:06h

En la madrugada de este viernes, dieron inicio las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026. Argentina venció por la mínima a Ecuador tras un soberbio gol de Leo Messi de tiro libre

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina inició con el pie derecho su camino hacia la Copa del Mundo, que se celebrará por primera vez en tres países diferentes: México, Canadá y Estados Unidos en 2026. La albiceleste, de la mano de su capitán Leo Messi, derrotó por la mínima a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires. De tiro libre, el '10' acarició la pelota como mejor sabe hacerlo y destrabó un partido que no era sencillo.

En la primera parte, los dirigidos por Lionel Scaloni no la pasaron nada bien, e incluso Lautaro Martínez, sobre el final, tuvo una pelota que dio en el palo y salió, pero antes pasaron por varios momentos incómodos con la presión de Enner Valencia. Para la segunda parte, el entrenador argentino decidió mover un poco el banquillo para cambiar la dinámica del partido. Hasta que llegó el minuto 78 cuando Lionel frotó la lámpara para abrir la lata. Abrió la cara interna, la pelota pasó por encima de la barrera y Galíndez poco pudo hacer.

En ese momento dio la sensación de que el estadio se vendría abajo debido a la obra de arte de Messi. Con esta anotación, el capitán argentino igualó a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias de la Conmebol. Gracias a su conquista, "La Pulga" se puso a la par del artillero charrúa, con 29 tantos, como los máximos goleadores en la competencia de la Conmebol.

Leo Messi ostenta el récord de ser el goleador histórico de la selección argentina

Parece que cada récord conquistado por el rosarino no deja de sorprender a sus más fieles seguidores. De los 104 tantos que ha convertido, 13 los hizo en la Copa del Mundo, donde el pasado mes de diciembre logró salir campeón después de tantos años de lucha. En relación a las conquistas con destino de red, si contamos goles en fases eliminatorias y Mundiales, Messi está en segundo lugar de una tabla que encabeza Cristiano Ronaldo. Los dos iniciaron su sexta eliminatoria para una Copa del Mundo y el astro portugués lidera esa estadística con 44 goles, 36 en la clasificación y ocho en el máximo torneo de selecciones.

Cabe resaltar que ambos encabezan a los máximos goleadores en la historia del fútbol mundial. CR7 acumula un total de 850 tantos, 123 con Portugal, y aventaja a Messi en lo más alto de los artilleros. El ex jugador del FC Barcelona no solo es el máximo artillero, también es el jugador con más presencias con la camiseta de su país, sumando un total de 175 compromisos. De momento, se prepara para el 176 en La Paz el próximo martes, si finalmente juega ese compromiso o está muy cansado para jugarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído