Cristiano y Messi en una gala de premios

'CR7, FUERA DE LA LISTA DEL BALÓN DE ORO

Cristiano pone fin a su rivalidad con Messi y saca pecho por su legado

Publicación:7/09/2023 - 00:44h

Actualización:7/09/2023 - 00:44h

Cristiano Ronaldo quiso poner fin a su eterna rivalidad con Leo Messi en su última comparecencia ante la prensa lusa. Para el 'crack' del Al Nassr, ambos "cambiaron la historia del fútbol" y cualquiera puede admirarles

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde 2003, Cristiano Ronaldo no aparece en la lista preliminar de 30 nominados al Balón de Oro de 'France Football'. El haberse marchado a Arabia Saudí ha pasado factura al delantero de 38 años, pero no le ha apartado de su selección. En la rueda de prensa previa al partido ante Eslovaquia, 'CR7' aprovechó para referirse a su eterna rivalidad con Leo Messi, zanjando el debate al destacar el legado de ambos en el fútbol mundial.

"Si quieres a Cristiano Ronaldo no tienes que odiar a Messi", expresó Cristiano, argumentando además que "ambos hemos cambiado la historia del fútbol mundial". Ronaldo cumplirá 39 años en febrero próximo, pero confía en llegar a la Euro 2024. El sábado, Portugal buscará mantener el paso perfecto en las eliminatorias visitando, justamente, a su escolta y principal competidor por el liderato del Grupo J.

Cristiano, orgulloso de haber elegido jugar en Arabia

Por otra parte, 'CR7' se refirió a su decisión de jugar en Arabia. "Lo sabía, lo sigo diciendo, todo el mundo pensaba que me había vuelto loco, pero resulta que lo loco no es tan loco… Es normal jugar en la liga árabe. Como jugador del Al Nassr, sabía que esto iba a pasar. Fui el pionero y estoy orgulloso de ello. Lo que más deseo es que siga evolucionando para que esté en lo más alto", explicó Cristiano.

Previo a su regreso a la concentración lusa, Ronaldo se había sometido a un detector de mentiras en una entrevista en la que afirmó que no cambiaría sus cinco Champions por la posibilidad de ganar un Mundial. Al luso le han recriminado constantemente el no poder ganar la Copa del Mundo después de la consagración de Leo Messi en Qatar, pero él sigue en lo suyo. Su próximo objetivo: ganar la liga saudí con el Al Nassr. Después: llegar a la Euro 2024 y hacer un gran torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos