Noah Darvich en su primer partido con el Barça Atlètic

DARVICH ESTÁ JUGANDO MUY POCO ÚLTIMAMENTE

Noah Darvich, de la ilusión inicial al ostracismo actual

Publicación:15/05/2024 - 15:16h

Actualización:15/05/2024 - 15:16h

Noah Darvich ha perdido protagonismo en el Barça Atlètic bajo la dirección de Rafa Márquez, llegando al punto de jugar apenas algunos minutos. Sin embargo, se le ha presentado una oportunidad de oro para demostrar sus habilidades y convencer nuevamente al entrenador mexicano

Ver calendario del FC Barcelona

La última vez que Noah Darvich fue titular en el Barça Atlètic, el equipo sufrió una paliza. El centrocampista formó parte del once inicial en el encuentro contra Unionistas en el Reina Sofía de Salamanca, junto a Pau Prim y Marc Bernal. Al término de la primera mitad, el conjunto azulgrana caía por 3-0 y, para intentar revertir la situación, el entrenador Rafa Márquez sustituyó al jugador alemán.

Después de ese fatídico encuentro, se suscitaron una serie de factores. En primer lugar, Bernal, tras su destacado rendimiento, se consolidó como titular en el centro del campo. En segundo lugar, la irrupción del cadete Guille Fernández y, por último, la oportunidad de contar con mayor regularidad con Marc Casadó en la plantilla. Como consecuencia, el originario de Friburgo de Brisgovia, solo ha sumado 25 minutos de juego en los últimos cuatro enfrentamientos del filial: 2' ante la Ponferradina, 21' contra el Tarazona y 2' en el Riazor ante el Dépor.

Darvich, ante una oportunidad que no puede dejar pasar 

Ahora todo parece indicar que la situación del centrocampista puede estar cambiando próximamente. El ex del Friburgo podría estar ante una oportunidad de oro, ya que la selección de España sub-17 convocó a Marc Bernal y Guille Fernández para la próxima Eurocopa que se llevará a cabo del 20 de mayo al 5 de junio. De hecho, ambos jugadores ya se encuentran concentrados con 'La Roja' desde el pasado lunes, por lo que se perderán los compromisos ante el Nástic y el Celta B.

Darvich y Prim pasan a ser las principales opciones para sustituirlos en el esquema táctico de Márquez y el alemán es quien tendría más opciones de ser titular. Cabe mencionar que ha disputado 21 partidos de Liga con un total de 720 minutos, marcando un gol y repartiendo dos asistencias, todo en un mismo enfrentamiento: el triunfo 2-4 ante Teruel que parecía consolidarlo en el equipo filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído