Xavi Hernández durante un entrenamiento con el Barça

XAVI TAMBIÉN 'TIRARÍA' DE CANTERA PARA REFORZAR EL PIVOTE

¡Operación pivote! Xavi evaluará a Casadó, Bernal y Pau Prim en la pretemporada

Publicación:15/05/2024 - 01:26h

Actualización:15/05/2024 - 01:26h

Xavi Hernández tiene a varios de los grandes jugadores de La Masia bien referenciados, incluyendo a tres mediocentros: Marc Casadó, Marc Bernal y Pau Prim. Estos nombres serán seguidos de cerca durante la pretemporada 2024/25

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a la expectativa de las opciones que tiene para reforzar una posición clave en el terreno de juego: la zona de mediocentros defensivos. En ese sentido, parece que la prioridad es traer un jugador 'top' que pueda aportar jerarquía a esa plaza, como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. Sin embargo, el club es consciente de que en La Masia tienen talento para dar oportunidades y complementar esa demarcación, donde necesitan tener al menos dos buenos futbolistas.

Ante esto, según se informó en 'SPORT', Xavi Hernández, valorando las destacadas actuaciones de los jóvenes jugadores provenientes de La Masia, no descartaría llevar a la pretemporada 2024/25 a los tres proyectos de pivote que más han destacado en la laureada cantera culé y que él ha estado siguiendo durante toda la temporada: Marc Casadó (20), Marc Bernal (16) y Pau Prim (18). La idea es que al menos dos de ellos trabajen junto al egarense durante todo el verano.

1. Marc Casadó

Uno de los nombres más conocidos es el de Marc Casadó, actual capitán del Barça Atlètic, quien ha tenido la oportunidad de jugar en varios compromisos con el primer equipo, concretamente en cinco: tres en la UEFA Champions League (uno en la temporada 2022/23 y dos en la 2023/24) y dos en LaLiga EA Sports 2023/24. Además, desde el curso pasado, ha sido convocado con regularidad para el elenco azulgrana, excepto cuando se le necesita para reforzar al filial, donde es uno de los pilares de la escuadra Rafa Márquez.

El nativo de Sant Pere de Vilamajor, ya ha participado en dos pretemporadas con el primer equipo y destaca por su perfil competitivo, mostrando un juego intenso que equilibra el ataque y la defensa. A su vez, ha demostrado poder ser una pieza polivalente en el campo, pudiendo desempeñarse también como lateral derecho.

2. Marc Bernal

El segundo nombre en cuestión es Marc Bernal, el más joven de los tres. En este curso, se ha posicionado como uno de los jugadores más interesantes del Barça Atlètic. A pesar de su corta edad, destaca por su físico imponente, ya que mide 1,91 metros, lo cual combina con una gran potencia física y capacidad de recorrido que le permite cubrir mucho terreno.

Además de destacar en defensa, el nativo de Berga también sabe involucrarse en el juego ofensivo. Es innegable su capacidad para llegar a posiciones de gol con facilidad y también cuenta con un buen remate con la pierna izquierda.

3. Pau Prim

Para cerrar, en esta ecuación, aparece el nombre de Pau Prim, cuyas actuaciones esta temporada han oscilado entre el Juvenil A y el Barça Atlètic, incluso llegando a ser convocado en una ocasión por el primer equipo. El barcelonés es un mediocentro cuya principal fortaleza no reside en su físico, sino en su inteligencia táctica, lo cual lo convierte en un jugador propicio para manejar el juego de su equipo desde la base de la zona medular, en el rol de pivote posicional. Este perfil parece ser del agrado de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído