Gavi y Pedri durante la gala del Balón de Oro 2022

PUEDE SER EL TERCER KOPA PARA UN CULÉ

Las nominaciones al Kopa lo confirman: El Barça es una fábrica de grandes talentos

Publicación:7/09/2023 - 23:21h

Actualización:7/09/2023 - 23:21h

La Masia se ganó durante los últimos 30 años el título de mejor cantera del mundo con ejemplos como Messi, Xavi, Iniesta, pero a pesar del cambio generacional los nombres siguen siendo muy importantes como con el caso de Gavi o Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

De los 10 nominados que hay en el Trofeo Kopa, el premio al mejor futbolista menor de 21 años, tres son del Barça: Pedri, Gavi y Alejandro Balde. Aunque por ahora el favorito para llevárselo podría ser Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, el joven andaluz fue quien se llevó este premio la pasada temporada, superando al propio inglés y antes también por Pedri.

El ganador de esta ocasión se conocerá en la gala del Balón de Oro el próximo 30 de octubre y podría significar la victoria de un jugador azulgrana por tercera vez de manera consecutiva. Sin embargo, el ganador en aquella ceremonia queda un poco lejos y por ahora el Barça ha logrado un récord inédito en la historia de este galardón que nació en 2018: tener tres candidatos en un solo año.

Por todo esto parece quedar claro que el protagonismo de los jóvenes que suben de la Masía, el cual volvió a aumentar, está permitiendo que un gran número de 'perlas' se estén consolidando en el primer equipo. Los Pedri (que llegó de Las Palmas directo al primer equipo), Gavi, Balde o la explosión de Lamine Yamal, le están dando un salto de calidad importante a un equipo que cada vez está siendo más competitivo.

El Barça sigue decidido a confiar en su talentos

Con esta situación, y sumando también a futbolistas como Fermín López, Ansu Fati o incluso Ronald Araújo, el Barça sigue demostrando que sigue siendo una certeza a la hora de formar grandes talentos en el fútbol o en fichar grandes promesas y desarrollarlas de gran manera. Los culés han continuado su camino, incentivados por los problemas económicos, y estas tres nominaciones han reforzado la idea.

Ya este mismo verano Lamine se ha consolidado en el primer equipo y con su continuidad, al menos hasta 2026, ya sobre la mesa, la entidad azulgrana no parece dispuesta a renunciar a seguir 'creando' grandes talentos desde la Masia o el filial. En este 2023 también el Barça ha apostado por futbolistas de mucha proyección como Faye, Fall o Noah Darvich, quienes podrían dar resultados el próximo año o en 2025 si su carrera continúa 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído