Tranquilo, sonriente, consciente de que su equipo ha hecho los deberes. Luis Enrique compareció en rueda de prensa tras el triunfo del FC Barcelona en Gran Canaria (1-4) con una dosis de optimismo y un aviso muy claro al Madrid: "Tienen dos salidas muy complicadas".

"Si nosotros hemos perdido allí, cualquier equipo puede"

El técnico asturiano, consciente que su equipo no depende de sí mismo, ha querido trasladar la presión al conjunto de Zidane: "Nos queda un partido en casa contra el Eibar y el objetivo es sumar esos tres puntos para tener posibilidades de ser campeones, y el Real Madrid tiene dos visitas difíciles, en dos campos donde hemos perdido -Vigo y Málaga- y si hemos perdido nosotros, lo puede hacer cualquier equipo".

Luis Enrique felicita a Marlon y al equipo en general

El técnico azulgrana está contento de ver cómo llega el equipo a este tramo final de temporada. Pese al contratiempo de Mascherano durante el calentamiento, Marlon cumplió con creces. "Ha estado muy tranquilo y bien en los duelos defensivos y la salida de balón", destacó el asturiano.

Luis Enrique ha destacado que no dejaron crecerse al rival y estuvieron "atentos" para "generar y aprovechar" las ocasiones que tuvieron. El preparador asturiano ha calificado como "un gesto de un jugador top" el taconazo de Busquets que origina la jugada del primer gol del partido, anotado por Neymar a pase de Luis Suárez, y ha eludido pronunciarse sobre si debió se expulsado Digne en el minuto 6 tras derribar a Jesé como último defensor.