El FC Barcelona logró asaltar el Sánchez Pizjuán este sábado, al conseguir una victoria de 0-2 ante el Sevilla de Julen Lopetegui. Uno de los protagonistas del compromiso fue Ilaix Moriba, joven mediocampista culé que ha acaparado las miradas del entorno del fútbol y que, adicionalmente, fue captado realizando un curioso gesto hacia Ronald Koeman una vez el choque llegó a su final. 

Moriba entró al partido en el minuto 71, al sustituir a Pedri, quien sufrió una lesión muscular tras un choque con dos jugadores del Sevilla. En el minuto 86, el jugador de la Masía se vistió de asistidor y, al combinarse con Lionel Messi en una jugada generada por el argentino, ayudó a cosechar el segundo y definitivo gol del Barcelona. 

Posteriormente, tras acabarse el partido y en el momento en el que los jugadores del Barcelona se saludaban entre sí, Moriba fue captado haciendo una especie de "reverencia" hacia Koeman. Esto, seguramente, en señal de agradecimiento, por haberle dado los minutos y la confianza suficientes para hacerlo debutar días atrás en el primer equipo y para sellar una combinación de crack con Messi en el encuentro ante el Sevilla. 

Moriba, otro motivo para ilusionarse

Con apenas 18 años, Ilaix Moriba está siendo de las mejores noticias que el Barcelona está teniendo esta temporada, debido a su participación en el primer equipo y notables ganas de obtener minutos. A pesar de que cometió un error hace un par de partidos atrás, ante el Alavés, el joven mediocampista cosechó ayer una verdadera asistencia de crack ante el Sevilla.

Con un portento físico digno de exjugadores del Barcelona como Yaya Touré o Seydou Keita, el nacido en el 2003 tiene todas las papeletas para ir escalando poco a poco y convertirse en un futuro titular en el cuadro culé. Adicionalmente, el mediocampista de Guinea es, junto a Ansu Fati, Riqui Puig y Óscar Mingueza, uno de los productos más notables de la cantera azulgrana.