GOLES, ENTRENAMIENTOS Y MÁS

Notables registros del FC Barcelona en Estados Unidos

Publicación:31/07/2017 - 10:48h

Actualización:1/08/2017 - 01:55h

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la International Champions Cup por primera vez. Los azulgrana conquistaron esta competición tras imponerse a la Juventus (1-2), el Manchester United (1-0) y el Real Madrid (2-3) con buen juego

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo proyecto azulgrana ilusiona, a la espera de fichajes y del desenlace del caso Neymar -puede irse al PSG como venimos explicando desde hace días-, a una afición ansiosa por recuperar el trono europeo, actualmente en manos del Real Madrid, que ha ganado tres de las últimas cuatro Champions. 

Los tres primeros partidos de pretemporada han sido un éxito, no sólo por el título en la International Champions Cup, sino por las sensaciones exhibidas. Gracias a la web oficial del Barça podemos extraer algunos datos interesantes de estos diez días por Estados Unidos. En 15 días llega el primer título oficial de la temporada.

Valverde ha utilizado a 24 jugadores de los 26 jugadores convocados para disputar los partidos contra la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid. Los únicos jugadores que no han disputado ningún minuto son Douglas y Ezkieta. El brasileño no cuenta y el portero ha venido para ayudar a Cillessen y Ortolà.

Se han realizado un total de ocho entrenamientos. A lo largo de estos doce días de gira en Estados Unidos el Barça se ha ejercitado ocho veces, lo que le ha servido para seguir con la preparación. Algunos de estos entrenamientos se han hecho en doble sesión diaria y repartidos entre Nueva York, Washington y Miami.

Valverde, goles y jugadores

La pretemporada -a la espera del Gamper- se cierra con seis goles marcados y tres goles encajados. El balance de los azulgranas es positivo y Ernesto Valverde se mantiene invicto como entrenador. De los 270 minutos de juego disputados en la International Champions Cup, Cillessen ha sido el jugador más utilizado por Ernesto Valverde, con 225 minutos. Le siguen de cerca Piqué, Rakitic, Sergio, Neymar Jr y Jordi Alba con 163 minutos.

Aunque su futuro pueda estar en París, Neymar Jr ha destacado como máximo goleador de la gira y ha acabado convirtiéndose en el hombre clave para los tres triunfos del Barça. El crack brasileño ha marcado tres goles en los tres partidos que ha disputado contra el Juventus, el Manchester United y el Real Madrid.

El estilo del FC Barcelona sigue siendo inamovible. Durante la gira americana, el Barça siempre ha hecho más pases que el rival, con una eficacia en la entrega siempre superior al 83% (87% contra la Juve, 84% contra el ManUtd y 86% contra el Real Madrid). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído