Sergi Roberto, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

AUNQUE TENDRÁ MÁS COMPETENCIA

NOVEDAD: Sergi Roberto volverá a sus orígenes en el mediocampo del FC Barcelona

Publicación:7/07/2019 - 11:53h

Actualización:7/07/2019 - 11:55h

Ernesto Valverde tendría la intención de volver a utilizar a Sergi Roberto como centrocampista habitualmente, y que Moussa Wagué suba al primer equipo para reforzar el lateral derecho de Nélson Semedo. El Barça podría ganar solidez defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las debilidades que ha caracterizado al FC Barcelona en las últimas temporadas ha sido la falta de solidez defensiva en los laterales. Con un carrilero tan ofensivo como Jordi Alba, el carril derecho de Sergi Roberto y Nélson Semedo ha sufrido más de la cuenta a la hora de contener los contragolpes de los equipos rivales.

Sergi Roberto ha acostumbrado a ser el lateral diestro titular del Barça desde que se marchó Alves, aunque en este último curso ha compartido protagonismo con Nélson Semedo. En los partidos clave de la temporada, sin embargo, se han podido ver las carencias defensivas de un Sergi Roberto que es un centrocampista reconvertido, y que por tanto no dispone del oficio y el físico necesarios para frenar a los mejores atacantes del mundo.

Tuvo muchos problemas contra el Liverpool, y también ante otros clubes con jugadores más potentes físicamente que él. El canterano azulgrana es fuerte y rápido, pero destaca más por su técnica con el balón que por sus acciones sin balón. De ahí que Ernesto Valverde planee cambios para la próxima campaña, y estos pasarían por devolver a Sergi Roberto al centro del campo.

El de Reus es un centrocampista de toque, especialista en la contención y también con mucha capacidad para filtrar balones entre líneas e incorporarse al ataque desde segunda línea. Con su presencia en la medular, el FC Barcelona reforzaría todavía más una sala de máquinas en la que ya cuenta con Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Rakitic, Frenkie de Jong y Carles Aleñá, sin olvidarnos de un Rafinha que aún sigue en la plantilla.

El movimiento, viable según la prensa deportiva catalana, provocaría que Nélson Semedo pasara a ser el titular indiscutible en el lateral derecho -tiene potencial de sobras para ello-, algo que podría solucionar muchos problemas defensivos en dicha zona al ser el luso un auténtico portento físico, incansable y con una gran velocidad punta.

El objetivo: que el Barça sea más sólido defensivamente

El FC Barcelona podría ascender a Moussa Wagué desde el filial para que ejerza de suplente habitual de Nélson Semedo, y así quedaría bien reforzada dicha posición. Si bien es cierto que Wagué aún está un poco verde, iría adquiriendo una experiencia que le ayudaría a progresar a sus 20 años. Y, además, que Sergi Roberto regrese a la medular no quiere decir que no pueda regresar de forma puntual al lateral derecho, en algún partido intrascendente o de poca exigencia física.

La pega para el canterano catalán del Barça es que, pese a regresar a su posición ideal, tendrá mucha más competencia y dispondrá de menos minutos de juego. Será un jugador de plantilla, sin embargo, un comodín para hacer del Barça un equipo todavía más sólido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído