Rafinha Alcántara, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

TIENE CONTRATO HASTA JUNIO DE 2020

Rafinha podría quedarse en el Barça pese a no tener sitio

Publicación:6/07/2019 - 13:15h

Actualización:6/07/2019 - 13:16h

Rafinha Alcántara sabe que no tendrá sitio en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada 2019-20, pero aun así podría probar suerte, trabajar a tope y quedarse para intentar ganarse algunos minutos -por pocos que sean- en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara concedió unas declaraciones que sorprendieron en los últimos días, al remarcar que todavía iene contrato con el FC Barcelona, y sin descartar la posibilidad de continuar en la plantilla para intentar ganarse un puesto. La realidad es que esa opción es tremendamente complicada, y también arriesgada para él dada la situación que arrastra en los últimos años.

Rafinha ha sufrido dos lesiones de larga duración que prácticamente le han impedido jugar en dos temporadas no consecutivas. Cuando ha estado listo para competir, tampoco puede decirse que haya jugado con regularidad en el Barça, a pesar de que ha ofrecido algunas buenas actuaciones que han servido para demostrar su calidad.

A sus 26 años, y tras haberse pasado casi una temporada entera sin jugar por lesión, afrontar una nueva campaña sin apenas minutos podría ser un riesgo demasiado grande para Rafinha Alcántara, cuyo valor de mercado se ha visto reducido en los últimos tiempos. Si se quedase estancado en el Barça, contando que acaba contrato en junio de 2020... ¿Sería capaz de recibir después ofertas satisfactorias?

Por ahora, la prioridad es encontrarle una salida que sea positiva para ambas partes, con la que el FC Barcelona pueda ingresar algo de dinero y que sirva a Rafinha para disponer de minutos con regularidad. Se había hablado mucho del Valencia semanas atrás, pero las negociaciones se enfriaron y a día de hoy parece complicado que el hispano-brasileño pueda recalar en el cuadro 'ché'.

El Celta de Vigo sonaba como otra opción, pero ya se ha gastado 13 millones de euros en el fichaje de Denis Suárez, y no se prevé que vuelva a acometer una operación de semejante calibre este verano. Rafinha Alcántara, en definitiva, deberá seguir evaluando cuál es la mejor opción para su futuro, sin descartar todavía que pueda seguir en la plantilla culé.

Competencia tremenda para Rafinha en el Barça

Pero con la competencia de Busquets, Rakitic, De Jong, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá y Coutinho... Lo tendría más que complicado para disponer de minutos con cierta regularidad en el FC Barcelona. Otra opción sería renovarle y cederle a un club de LaLiga o el extranjero, una solución que se pondrá encima de la mesa si en los próximos días no se concreta un destino para el centrocampista en forma de traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído