Sergi Roberto durante el Barça-Osasuna

COMUNICADO MÉDICO DEL BARÇA

OFICIAL: ¡Nueva baja en el Barça! Sergi Roberto, dos semanas 'KO'

Publicación:27/01/2024 - 00:11h

Actualización:27/01/2024 - 12:38h

El FC Barcelona suma un nuevo problema para afrontar un tramo clave de la temporada: Sergi Roberto sufre una lesión y podría estar en la enfermería por las próximas dos semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de lesionados en el FC Barcelona se actualiza día tras día. Si hace unas horas se comentaba la baja de Alejandro Balde, que cayó lesionado a los 20 minutos del duelo contra el Athletic Club, ahora corresponde hablar de un Sergi Roberto que volverá a la enfermería y se perderá, presumiblemente, las próximas dos semanas de acción del conjunto azulgrana por un percance físico sufrido el pasado viernes. 

El capitán culé, que venía teniendo regularidad en las últimas semanas 'aprovechándose' de las lesiones de Pedri y João Cancelo, en la previa de la visita del Villarreal al Estadi Olímpic Lluís Companys, sufrió unas molestias musculares que le 'descartaron' de inmediato para el duelo contra el 'Submarino Amarillo'. Finalmente, el Barça, por medio de un comunicado médico emitido este sábado, ha aclarado que el centrocampista está lidiando con unas molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El '20' blaugrana ya se había recuperado a principios de diciembre de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le había dejado en el dique seco y que le había forzado a perderse, entre otros partidos, el Clásico ante el Real Madrid en LaLiga. Con este nuevo inconveniente, todo parece indicar a que estará fuera de acción para los enfrentamientos ante Villarreal, Osasuna, Deportivo Alavés y, probablemente, contra el Granada. 

La enfermería del Barça, más poblada que nunca

Es la enésima baja de un Barça que, a día de hoy, no cuenta con Gavi, descartado para lo que resta de temporada, Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Iñigo Martínez y Raphinha. El guardameta de Mönchengladbach podría ser el primero en reaparecer, en la visita al Nápoles por los octavos de la Champions League, fecha en la que Martínez y Raphinha también tendrían que estar dando sus últimos pasos de la recuperación. 

Marcos Alonso tendría que estar disponible en marzo. El caso de Balde es más desalentador, ya que tendrá que pasar por el quirófano para tratarse una lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho que sufrió frente al Athletic. En ese sentido, el jugador formado en La Masia le dirá adiós a la presente temporada. Regresaría junto a Gavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído