Camiseta del FC Barcelona para la 2022-23. Foto: @FuriaCule20 en Twitter

UN DISEÑO 'REVOLUCIONARIO'

La nueva camiseta del Barça, al descubierto: Así será la indumentaria 2022

Publicación:27/04/2022 - 03:14h

Actualización:27/04/2022 - 03:19h

El portal 'Footy Headlines' filtró las primeras imágenes de la que, posiblemente, será la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2022-23. La actual camiseta se verá por última vez sobre el verde en Sídney el 25 de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

El verano promete muchos cambios en el FC Barcelona y uno de ellos tiene que ver con su camiseta. Como es habitual, Nike presentará un nuevo modelo para las indumentarias que los jugadores del club lucirán en la temporada 2022-23 y, en el caso de la camiseta titular, el portal especializado 'Footy Headlines' ha filtrado las primeras fotografías de la que sería la próxima indumentaria blaugrana.

En las fotografías publicadas por el portal británico la camiseta luce sin el nuevo sponsor principal del club, Spotify, cuyo logo aparecerá en la camiseta del primer equipo masculino y femenino, en principio, hasta junio de 2026. En cambio, si se aprecia el tradicional logotipo de Nike. Tanto el 'swoosh' (pipa) de la marca estadounidense como el logo de Spotify se aplicarán en un color dorado, a diferencia del color blanco utilizado para los sponsors en la camiseta de la 2021-22.

De acuerdo con 'Footy Headlines', la nueva camiseta del Barça mezclará tres colores: azul oscuro (navy) azul rey y rojo grana. El azul oscuro predominará en el cuello y las mangas de la camiseta, en un tono conocido como 'obsidian' en la escala de colores Pantone de Nike. Los shorts y las medias también tendrán este azul oscuro, con la tipografía de números y nombres de los jugadores en dorado.

En otra de las imágenes filtradas a través de Twitter, se aprecia cómo las franjas blaugranas de la camiseta y los hombros tendrán impresiones sutiles con direntes líneas que alternarán la intensidad de los tres colores primarios. En el caso de la segunda equipación, el portal especializado asegura que será de color dorado, con los sponsors y la tipografía en azul 'obsidian'. Los colores elegidos por Nike para la 2022-23 recuerdan a los que vistió el club en la temporada 2003-04, primera de Joan Laporta como presidente del club.

La camiseta actual se despedirá en Sídney

El Barça cerrará oficialmente la temporada en Camp Nou el domingo 22 de mayo ante el Villarreal, en partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga. Sin embargo, el club jugará otro partido más antes de irse de vacaciones el miércoles 25 de mayo en Sídney ante un combinado de estrellas de la Liga australiana. Si bien se trata de un partido amistoso, este será el último choque que dispute el equipo con la indumentaria actual. De momento, se desconoce cuál de las cuatro camisetas oficiales de la 2021-22 usarán los de Xavi Hernández ese día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído