En medio de una de las mejores etapas del FC Barcelona Femenino en su historia, el equipo azulgrana continúa formando talentos clave de cara al futuro. Una de ellas es Salma Paralluelo, quien viene de hacerse con el premio al mejor gol en la Gala del Fútbol Femenino Europeo por el tanto que firmó ante el equipo culé cuando aún vestía la camiseta del Villarreal.

A sus 18 años, ya ha empezado a brillar en el fútbol femenino de élite y ya se ha trazado varios desafíos en el conjunto culé. De momento, Paralluelo solo se enfoca en continuar mejorando y dándolo todo por un equipo que en los últimos años se ha erigido como una potencia del fútbol femenino en el continente: "Solo pienso en mejorar y en afrontar retos más ambiciosos".

Detrás de la llegada de Salma Paralluelo a las filas del FC Barcelona ha habido decisiones importantes a lo largo de su carrera como futbolista. De hecho, esta pudo haber tomado un camino completamente distinto en caso de haberse decantado por otras disciplinas practicadas con anterioridad: "Tuve que tomar una decisión importante al tener que decidir entre el atletismo y el fútbol y llegar al Barça me ayudó".

Ahora, considera que el hecho de llegar a vestir la elástica azulgrana es tan solo el inicio de lo que podría ser una prometedora carrera en el fútbol femenino, una sección del club que ha brillado en el continente, con un éxito que ya se refleja en las distinciones individuales obtenidas por una de sus jugadoras: "Llegar al Barça es un gran paso en todos los sentidos".

Su premio al mejor gol

Asimismo, se ha referido a la distinción obtenida recientemente gracias a su diana. Sin embargo, ha lamentado que no haya servido para ganar el compromiso en aquel entonces como parte del 'submarino amarillo': "Fue un buen gol. Estoy contenta porque fue muy bonito y muy importante. Teníamos esperanza de ganar al Barça, peor al final, lamentablemente nos metieron cuatro".