Alexia Putellas muestra su Balón de Oro al público del Spotify Camp Nou

LA JUGADORA RECIBIÓ OTRO PREMIO

Alexia, optimista con su recuperación: "Tengo clarísimo que no asumiré riesgos"

Publicación:25/10/2022 - 00:41h

Actualización:25/10/2022 - 00:41h

Alexia Putellas obtuvo el Trofeo MVP en la 2ª Gala Femenina del Fútbol Europeo, una semana después de recibir su segundo Balón de Oro. La mejor jugadora del mundo habló sobre su lesión en la rodilla y las expectativas por volver a jugar pronto

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en verano, Alexia Putellas sigue cosechando trofeos gracias a su espectacular temporada 2022-23. Una semana después de conseguir su segundo Balón de Oro consecutivo, la delantera del FC Barcelona ganó el Trofeo MVP en la 2ª Gala Femenina del Fútbol Europeo. Tras recibir el galardón que la ratifica como la mejor jugadora de la temporada pasada, la jugadora de 28 años habló sobre la evolución de su lesión.

"Son cosas que pasan en la profesión. Hay muchas jugadoras que lo han superado y han tenido que vivir esta parte también. Ahora me ha tocado a mí y espero terminar este proceso volviendo más fuerte. No me quiero anticipar a dar una fecha porque no la sé ni yo. Estoy contenta dentro de lo que es estar lesionada", comentó Alexia, quien espera estar lista para regresar al Barça en 2023.

Mientras tanto, sus compañeras han comenzado la temporada de gran manera, con pleno de victorias en Liga y una paliza histórica en el debut en la Champions femení ante el Benfica (9-0). Más allá de su deseo por volver a jugar pronto, la de Mollet del Vallés tiene claro que la evolución de la rodilla marcará el tiempo de espera. "El plan es el previsto, pero de plazos no puedo hablar. Los marcará la rodilla, pero hay unos mínimos para no asumir riesgos que tengo clarísimo que no lo haré", explicó.

Asimismo, la estrella del Barca sostuvo que la mejor manera para lidiar con ese tipo de lesiones es la paciencia y que "nada que valga la pena es fácil", esto con respecto a los últimos trofeos individuales que ha recibido. Por otra parte, la mejor jugadora del mundo valoró el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años y cómo se ha profesionalizado, comenzando por la formación técnica.

Para Alexia, "cada generación será mejor"

En ese sentido, Alexia considera que, actualmente, están dadas las condiciones para que el fútbol femenino siga creciendo a nivel mundial, por lo que "cada nueva generación será mejor". "Nosotras crecimos en un entorno en el que los entrenadores no eran titulados y no era profesional. Ahora tienen todo esto, el espectáculo será mucho mejor", puntualizó la jugadora culé, quien además se 'mojó' sobre el favoritismo del Barça en la Liga de Campeones femení y de un Real Madrid que, en su criterio, "se está viendo competir muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído