Sergiño Dest apareció de nuevo en una alineación titular con el Barcelona y las cosas comienzan a ponerse bastante complicadas para el ex jugador del Ajax. La posición de extremo que le colocó Koeman antes de ser destituido “descubrió” a un jugador más cómodo, pero poco eficiente, aunque a pesar de eso Xavi confió en el experimento y quiso repetirlo.

El carril viene siendo un gran problema con Ansu Fati lesionado, Depay perdido, Gavi que poco se adapta a esta demarcación y Dembélé más fuera que dentro de la dinámica de la plantilla. Xavi quiere jugar con extremos, lo mismo que el Barcelona, pero con la cosas así, parece que aquel “es lo que hay” de Koeman es acertado.

Dest no aprovechó una nueva oportunidad y ahora solo le queda pelear por el lateral derecho, una posición que Dani Alves comenzará a pelear a partir de enero y que sabiendo sus ganas, no sería extraño verle por delante del estadounidense. Una vez más, todo le salió mal al jugador sobre el terreno de juego.

Defensa

Constantemente superado y con la espalda ganada en casi todas las acciones. No solo él falló en los retrocesos o presiones, pero que un compañero lo haga mal jamás eximirá el error propio y ante el Bayern quedó muy expuesto al momento de apoyar a los mediocampistas y el parado táctico.

Ataque

Todo mal también, porque por muy rápido que corre no termina de ser eficiente. La velocidad que tiene es un gran factor y en el Clásico ante el Real Madrid algo se le vio, con la esperanza de pulir detalles, pero ante el Bayern confirmó que ese gran extremo que puede ser, todavía está muy lejos y Xavi difícilmente le colocará de nuevo en ataque.

Preocupación nueva

La salida de jugadores, la edad de otros y los sueldos, son problemas a tratar desde el comienzo, pero con el ojo puesto en el futuro por la cantidad de jóvenes que llegan al club y van tomando espacios. Dest, uno de esos chicos, parece estar perdiendo el tren de Xavi como sucede con Riqui Puig, dejando al club sin joyas de cara a los próximos años.