Ronaldinho, celebrando un gol

21 AÑOS SIN CAER EN FASE DE GRUPOS

El Barça volverá a jugar la Europa League 17 años después

Publicación:9/12/2021 - 08:44h

Actualización:9/12/2021 - 09:19h

La Europa League será el nuevo frente para el Barcelona, con un ingreso y caché considerablemente menor al de costumbre

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona cayó ante el Bayern Múnich 3-0 en Alemania y quedó eliminado de la Champions League. 21 años después el equipo culé queda fuera de octavos y regresa a la Europa League para disputar la segunda competición a nivel europeo, que no se trata de menospreciar, pero no es el torneo en el que debería jugar el club y por eso no estuvo en el mismo desde la 03/04.

Desde aquella situación las cosas cambiaron mucho porque aquella temporada 03/04 era el comienzo de la gran era culé en el fútbol mundial, la primera temporada de Laporta y también el debut de Ronaldinho como jugador azulgrana. Ese año, de catarsis, fue clave en el Barcelona que ahora se extraña.

El brasileño comenzó a animar a un equipo que tenía muchas dudas y peleas internas, pero su magia y la gestión de Laporta marcaron el inicio de la gloria culé que terminó en tripletes y un sextete, además de una plantilla inolvidable que tenía a Messi como el gran líder y referencia mundial.

Dos años después del comienzo de aquel proyecto se alzó la orejona al vencer al Arsenal en la final. Belletti y Eto´o fueron los héroes de la noche en la que ninguno de los jugadores se dio por vencido, jugando con una idea y dejando la huella del camino que se siguió durante mucho tiempo en la institución.

Ahora nada es siquiera parecido, porque el club está por el piso en lo deportivo, lo económico y también lo emocional, con muchas dudas y derrotas que han dejado por el camino a otros tantos nombres llamados a triunfar, además de otros que siguen en la plantilla pero tampoco dan la talla, dejando mucho trabajo por delante.

Lo que falta

21 años de aquella última desaparición de octavos, 17 desde su última en la Europa League y eliminados por el Celtic, pero con finanzas recuperables. Ahora, en una competición en la que tendrán que cruzarse con el Sevilla, las cosas no serán tan sencillas para el Barcelona, ni para Laporta, ni para Xavi, nombres que seguirán sonando mucho en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído