Así será el sorteo del playoff de la Europa League con el Barça

EL PRÓXIMO OBJETIVO

Así será el sorteo del playoff de la Europa League con el Barça

Publicación:9/12/2021 - 00:33h

Actualización:9/12/2021 - 00:40h

El FC Barcelona y el Sevilla, terceros de sus grupos en la UEFA Champions League, el próximo lunes, 13 de diciembre, tendrán cupos en Nyon (13:00h.) para el sorteo del playoff de la UEFA Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, comandado por Xavi Hernández, no logró el 'milagro' y fue contundentemente derrotado este miércoles 8 de diciembre por el Bayern Múnich (3-0). Un resultado, que sumado al triunfo del Benfica al Dimano de Kiev (2-0), ha condenado a los azulgranas a quedar eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League y ahora deberán disputar la UEFA Europa League, una situación inédita desde la temporada 2000-2001. También lo hará el Sevilla FC, de Julen Lopetegui, tras no superar al RB Salzburgo (1-0).  

El Barça y Sevilla, terceros de sus grupos en la máxima competición continental, el próximo lunes, 13 de diciembre, tendrán cupos en Nyon (13:00h.) para el sorteo del playoff de la Europa League, una ronda previa a los octavos de final (1/16 de final), que se disputará por primera vez tras la reducción de equipos en el segundo certamen de Europa.

Los bajados de la Champions; es decir: el Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspol, Villarreal o Atalanta, Sevilla y Zenit, además del Barça, se medirán a un segundo de grupo de la Europa League. A la espera de la última jornada de este jueves, solo está confirmado el Rangers como posible oponente culé, ya que el Betis no le puede tocar al ser español. Nápoles, Leicester, Spartak Moscú, Galatasaray, Lazio y PSV son algunos de los que pueden caerle en el playoff al conjunto de Xavi Hernández.  

Lo que ya se sabe, es que tienen cupos seguros para los octavos, al ser primeros de grupo de la Europa League, son el Lyon, West Ham, Leverkusen y Mónaco. No se medirán al FC Barcelona y, ningún otro de los bajados de la Champions, en la ronda de playoff sino hasta los octavos. Otro club español podría unirse a los culés e hispalenses. Se trata del Villarreal, que jugará este jueves ante el Atalanta, luego de que este miércoles se suspendiera ese encuentro de UCL por una fuerte nevada. 

En caso de pasar los clubes españoles los 1/16 de final (17 y 24 de febrero), se las verían en octavos de final, ahora sí, con un conjunto primero de grupo de la Europa League y en ambas rondas con la vuelta fuera de casa.  

Así quedó la Champions culé  

Tras la última jornada, el Bayern Múnich, ya clasificado, terminó liderando el grupo E con 18 puntos producto de un pleno de seis triunfos en igual número de encuentros. Mientras que segundo se ubicó el Benfica con ocho puntos. Terceros el FC Barcelona con siete unidades tras dos triunfos, un empate y tres derrotas. De últimos han quedado el Dinamo de Kiev con solo una unidad.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído