Resultado del Bayern-FC Barcelona de la Champions

NO HUBO MILAGRO EN MÚNICH

El Bayern deja al Barça sin ‘milagro’ y los culés jugarán la Europa League (3-0)

Publicación:8/12/2021 - 22:52h

Actualización:12/12/2021 - 15:32h

El FC Barcelona jugará la Europa League. Los azulgrana cayeron contra el Bayern de Múnich y se quedan sin superar la fase de grupos. Müller, Sané y Musiala castigaron a los de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Revoluciones en posiciones, esperanza y confianza al máximo, además de un arranque potente en Múnich, pero poco más allá. El FC Barcelona se despide de la Champions League 2021-2022 en fase de grupos, de la peor y más 'humillante' manera posible. Ha sido un nuevo, pero enésimo jarro de agua fría para un Barça que todavía no está para competir contra rivales de este nivel. El Bayern de Múnich, sin presentar su mejor versión y con un comienzo titubeante ante los azulgrana, volvió a hacer fiesta en su estadio contra los culés.

Los bávaros demostraron que necesitan muy poco para hacer daño y, pese a todos los 'golpes' que se han llevado los catalanes, aún no aprenden. O no hay con qué responderles. Thomas Müller, Leroy Sané y Musiala fueron los encargados de convertir los goles contra los de Xavi Hernández, pero fue un 'baile' disfrazado de los alemanes, una vez más. Hay que destacar que el egaense revolucionó su alineación, con un cambio sorprendente como el de Ronald Araújo como lateral derecho y la titularidad de Ousmane Dembélé, quien sigue siendo el jugador más importante del equipo en el ataque, pero no es suficiente.

El Barça salió con ímpetu, ganas de proponer y esperanzas, pero la ilusión duró poco más de 25 minutos, tiempo en el que le duró el fuelle a los culés. Jordi Alba fue quien avisó primero, con un disparo desde la frontal, pero se encontró a un muy seguro Neuer. Además de eso, las conducciones y velocidad de Ousmane Dembélé fueron lo que mantuvieron alerta a los culés. En el 21', los de Xavi consiguieron elaborar un contragolpe que acabó con Memphis tocando atrás para Dembélé en el área, pero la mandó alto el francés. Desde allí, el Bayern ganó metros y en dos acciones 'mató' a los culés en el primer tiempo del enfrentamiento. 

En la primera jugada de peligro 'real' de los locales, Lewandowski recibió en el área en presencia de Gerard Piqué. El polaco hizo fiesta contra el central: amagó, bailó y casi jugó con 'Geri', quien no consiguió recortar el envío al área tras el disparo con la derecha del bávaro, que acabó en la cabeza de Thomas Müller, quien remató y superó a Ter Stegen. Ronald Araújo tocó en la línea de gol, pero ya el balón había entrado. Primer 'mazazo', pero no el último. 

Al filo del descanso, el Bayern volvió a meter el pie en el acelerador para aumentar su ventaja. Leroy Sané recibió el esférico en disposición de disparo, levantó la cabeza y envió un latigazo que tomó por sorpresa al guardameta alemán del Barça, que pudo hacer muchísimo más en esa jugada. Ter Stegen quedó 'señalado' en este tanto, pero también la potencia y el efecto con el que venía el esférico. El 'golpe' más fuerte para un Barça que ya se veía más fuera que dentro de Liga de Campeones. 

Mismo guión y 'castigo' para el Barça

En el comienzo de la segunda parte, la historia fue la misma, a pesar de que Xavi implementó el cambio de Nico González para reemplazar a un Sergiño Dest desaparecido, con la necesidad de fortalecer el centro del campo. Leroy Sané evitó que la pesadilla fuese aún peor en el 48. El ex del Manchester City recibió el cuero, estando solo para empujarla. Remató, pero la envió a los guantes de Marc-André ter Stegen, quien ya estaba en vencido en el suelo. Memphis intentó sorprender con un disparo desde la frontal, pero tardó demasiado y terminó marchándose a córner. 

El Barça estaba 'grogui' y los de Julian Nagelsmann tenían controlado totalmente el partido, más allá de una leve mejoría con la presencia de Nico. Los de Xavi estaban en su versión más inofensiva y el "esto es lo que hay" comenzaba a sonar de fondo. No había forma de inquietar a los bávaros, mucho menos incomodar. Estaba siendo una segunda parte muy gris, como ya acostumbran los culés, que estaban 'dependiendo' de un milagro en Lisboa que tampoco estaba llegando. A la hora de partido, Memphis cabeceó un balón, carente de peligro. 

Para aumentar la distancias en el marcador, apareció un Musiala para 'romper' la portería de Ter Stegen. Alphonso Davies burló, como quiso, a Araújo con un cambio de ritmo espectácular. Llegó a línea de fondo y dobló para que Musiala la empujara y castigara, definitivamente, a los culés. El Barça pidió que se revisara porque el esférico parecía haber salido antes del pase de la muerte, pero en la repetición se comprobó que era legal, y terminó subiendo al marcador. 

Con las modificaciones de Nagelsmann para su equipo, con el partido ya resuelto, el Barça comenzó a 'oler' el esférico, aunque sin incomodar a un Neuer que apenas estaba apareciendo en la segunda parte (o en el enfrentamiento completo). Los lanzamientos desde la esquina estaban siendo la única presencia en el área de los culés, pero el Bayern casi anota el cuarto, después de un contragolpe de los bávaros que acabó con un centro de Tillman, que fue directo a las manos de Ter Stegen.

El Barça nunca despertó totalmente, y eso no hay manera de esconderlo. Los azulgrana no han conseguido, ni siquiera, soñar con una remontada... Ni cuando estaba el marcador con 1-0, ni mucho menos con 3-0. Los de Xavi Hernández tienen un camino complicado por delante y en la Europa League. Es un 'bajón' histórico de los catalanes, imperdonable, del que habrá que ver cómo se recuperan. Ahora habrá que ver lo que pase en el sorteo de los dieciseisavos y si este 'mazazo' afecta en LaLiga pero, ahora mismo, el panorama es muy gris. 

Ficha técnica del partido: Bayern 3-0 FC Barcelona

  • Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Sule (min. 77,  Nianzou), Davies, Tolisso, Musiala , Sane, Coman (min. 71, Coman), Muller y Lewandowski (min. 77, Tillman).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Alba (min. 31, Mingueza); De Jong (min. 73, Riqui Puig), Busquets, Gavi; Dest (min. 45, Nico), Memphis y Dembélé (min. 73, Coutinho).
  • Árbitro: Ovidiu Hategan.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Thomas Müller (min. 23); 2-0, Leroy Sané (min. 43); 3-0, Musiala (min. 62);

Noticias destacadas del Bayern-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído