Xavi sorprendió colocando a Araújo como lateral en el Allianz Arena

PUSO A LENGLET JUNTO A PIQUÉ

Xavi sorprendió colocando a Araújo como lateral en el Allianz Arena

Publicación:8/12/2021 - 21:29h

Actualización:8/12/2021 - 21:42h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, sorprendió ubicando a Ronald Araújo como lateral, en un intento de que su equipo tuviera una dinámica que le ayude a recuperar el gol, en el muy importante encuentro ante el Bayern Múnich por la última jornada de la fase de grupos de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitó este miércoles al Bayern Múnich en el Allianz Arena, en un compromiso correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League e importante para marcar la clasificación a octavos de final o no, pensando también en el Benfica y el Dinamo de Kiev. En una fecha de infarto en la cual solo los portugueses y catalanes tenían opciones.

El Barça sabía que debía ganar su partido para evitar echar ojitos en el encuentro de Lisboa, donde le sirvía derrota o empate de los portugueses. Con un equipo a media máquina, el cuadro germano aplastó a los azulgranas 0-3 en el Camp Nou en la primera fecha de la máxima competición continental de clubes en Europa. Para que no ocurriera lo mismo, el entrenador de los culés, Xavi Hernández, inició el encuentro con algunas variantes en la zaga. La más llamativa, la disposición para el uruguayo Ronald Araújo.  

El charrúa se paró en el campo como lateral y no como uno de los centrales que habitualmente acompañan a Piqué. Esta vez, en el medio estuvieron Gerard junto al francés Clément Lenglet, uno de los jugadores más cuestionados en dicha demarcación, al menos, durante la etapa en la cual estuvo al frente el técnico neerlandés Ronald Koeman. Durante los primeros minutos, la disposición del egarense fue un 1-4-3-3. 

Sin resultados positivos

El cambio, pocas consecuencias tuvo a beneficio del FC Barcelona durante la primera parte, puesto que los alemanes se adelantaron con tanto de Müller a los 34 minutos. Con varios jugadores corridos de su habitual posición terminó siendo en media hora de partido totalmente inefectivo. 

Tras la última jornada disputada, el Bayern Múnich, ya clasificado, llegó para este encuentro liderando el grupo E con 15 puntos producto de cinco triunfos en igual número de encuentros. Mientras que el FC Barcelona segundo con siete unidades tras dos triunfos, un empate y dos derrotas. De terceros el Benfica con cinco puntos y cierra el Dinamo con solo una unidad.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído