Toni Freixa, en una imagen de archivo como portavoz del Barça

INDIGNACIÓN DEL PRECANDIDATO

Nueva queja viral de Toni Freixa por el arbitraje: "Penalti. Ladrones"

Publicación:1/11/2020 - 09:54h

Actualización:1/11/2020 - 20:41h

Toni Freixa, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, se quejó por un claro penalti sobre Frenkie de Jong que no fue señalado

Ver calendario del FC Barcelona

Los escándalos arbitrales persiguen al FC Barcelona durante los últimos partidos, especialmente en jugadas que deberían ser favorables a los culés pero que son eludidas, ya sea de forma deliberada o involuntaria. Volvió a pasar contra el Deportivo Alavés, con un claro penalti de Ximo Navarro sobre Frenkie de Jong que Hernández Hernández no pitó y el VAR no revisó.

La jugada fue tremendamente escandalosa y provocó una gran indignación en muchos barcelonistas que están hartos de lo que está sufriendo el FC Barcelona a nivel de decisiones arbitrales. Parte de esta indignación la canalizó Toni Freixa, precandidato a las próximas elecciones a la presidencia del club, que arremetió contra los árbitros en un tuit muy explícito.

Mediante su perfil oficial de Twitter, Toni Freixa no pudo contener la indignación por la pena máxima no señalada de Ximo Navarro sobre Frenkie de Jong y escribió el siguiente mensaje: "Penalti! Ladrones!!!!". Algo que refleja un enfado bastante lógico por lo sucedido, que posteriormente completaría con un "sin suerte y sin un penalti clamoroso hecho a De Jong, el equipo ha dado la cara y hemos merecido ganar. Hay que seguir!".

El precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona también quiso dirigirse al Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para preguntarles por qué el VAR no ha entrado para revisar una acción tan clara no señalada. "Disculpen @CTA_RFEF (Comité Técnico de Árbitros de la RFEF), ¿nos puedes explicar por qué no ha entrado el VAR a revisar esta acción? Muchas gracias", escribió.

Hay que entender el contexto de la situación de los azulgranas, que ya han sufrido varias decisiones arbitrales bastante contrarias. Empezando por el Clásico de la semana pasada, en el que se señaló un supuesto penalti de Clément Lenglet a Sergio Ramos por agarrón de la camiseta en una clase de acción que suele repetirse cada partido pero que, incluyendo la de ese Clásico, solamente se han señalado tres en 830 encuentros con VAR en Primera División.

Antes, en el partido contra el Getafe, también hubo acciones muy dudosas como un riguroso penalti de Frenkie de Jong sobre Djené o una acción sobre Leo Messi no sancionada. Acciones que, poco a poco, van restando puntos y mermando las opciones que puede tener un equipo de cara a ganar LaLiga Santander​.

Los tuits de Toni Freixa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído