Dani Alves en un partido del Sao Paulo

NO SE MUERDE LA LENGUA

Nueva 'rajada' de Dani Alves: “La gestión del Barça se ha ido prostituyendo”

Publicación:6/11/2020 - 01:18h

Actualización:6/11/2020 - 01:18h

Dani Alves se ha caracterizado por ser un lateral derecho de primer nivel, pero también por no morderse la lengua. No lo hizo al volver a hablar del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, con 37 años en su espalda y 18 de ellos como futbolista profesional, es leyenda por ser el jugador con más títulos del mundo del fútbol. Hasta 43 veces ha podido celebrar la victoria en un torneo el ex lateral del FC Barcelona (23 de ellas con el club azulgrana) aunque, además de por todos esos logros, también es famoso por ser alguien que siempre deja titulares cuando habla.

Este jueves, pasó por los micrófonos del programa ‘Tu Diràs’, de RAC 1, y criticó los caminos que ha elegido el FC Barcelona en los últimos años. “El Barça está intentando ser un equipo comercial, en lugar de ser un equipo con su personalidad propia. Antes fichaba los jugadores que necesitaba y encajaban en la filosofía del club, pero ahora ha fichado un montón de gente sin el concepto o la identidad del FC Barcelona. Muchos jugadores valiosos pero que no defienden la identidad del club. Fichan gente de compra-venta”, lamentó.

En este sentido, aseguró que con la directiva del ex presidente Josep Maria Bartomeu “la gestión se ha ido ‘prostituyendo’, entre comillas. El Barça defendía una filosofía y ahora no la tiene”, y añadió que “creo que Bartomeu se dejó influenciar por su entorno, por quien le rodea. A mí me querían dejar ir sin siquiera ni hablar conmigo. Yo amo a ese club, no iba a firmar por nadie, me pareció una falta de respeto. Y cuando hubo la sanción vinieron a hablarme”.

“La gestión del Barça se ha ido ‘prostituyendo’”

Dani Alves recordó entonces su convulsa salida y cómo el FC Barcelona solo le ofreció la continuidad cuando fue sancionado sin fichar. "Yo tenía el Real Madrid, vine aquí, al Barça, y ahora usted me manda por la puerta de atrás... Fue una falta de respeto y me fui ates de que echasen. Si me hubiesen tratado como me tenían que tratar, aún estaría ahí, me habría podido retirar ahí, evidentemente”, dijo.

También habló sobre el 2-8 que el FC Barcelona encajó ante el Bayern de Múnich, afirmando que “duele demasiado, es un golpe para que veas que estás haciendo las cosas mal”. También explicó que se ofreció para volver en numerosas ocasiones: “Yo fui a la Juventus a demostrar que tenía nivel Barça. Sabía que me necesitaban y yo sabía que quería estar ahí, porque es mi casa, es lo que amo. Y se lo dije, porque sabía que no iba a seguir en la Juve, los primeros meses ahí fueron los peores”.

Finalmente acabó en el Paris Saint-Germain y dio plantón al Manchester City. “Tenía un acuerdo para ir al Manchester City y pesó la familia. Tenía un acuerdo con Pep Guardiola, que por cierto después fue rencoroso: yo llamé y no quiso...”, dejó caer. Además, se indignó cuando se dijo que quiso convencer a Neymar para ir al PSG: “¿Cómo iba a sacar a Ney del Barça si yo fui el que le convenció de venir al Barça?”.

El 'caso Messi'

Dani Alves también desveló una conversación con Leo Messi hace algunos años que trasladó al pasado verano. “Una vez él me dijo, cuando me querían echar y podía irme: ‘¿Dónde estarás mejor que en el Barça?’. Y cuando salió la historia de este verano le dije lo mismo. ¿Si me respondió?, no. Pero la diferencia es que a mí querían echarme, a él no”, explicó.

También habló sobre el poder del vestuario del FC Barcelona dentro del club. “Lo que sostiene al fútbol son los jugadores”, dijo, añadiendo que "ustedes saben, todos sabemos que Xavi Hernández será entrenador del Barça. Es muy metódico”. “Algún día regresaré al Barça, eso seguro, aunque sea de aficionado, porque Barcelona es mi casa”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído