Leo Messi, durante el duelo contra el Dinamo de Kiev

EL '10' RECIBIÓ CRÍTICAS

Así defienden a Leo Messi tras su 'escenita' contra el Dinamo de Kiev

Publicación:5/11/2020 - 21:50h

Actualización:6/11/2020 - 02:59h

Leo Messi fue duramente criticado después del partido contra el dinamo de Kiev por su actitud defensiva. Ángel Cappa, entrenador argentino, defendió a su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Leo Messi fue de los pocos que se salvaron de la quema en un partido francamente discreto contra el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions League. Pese a ello, fue duramente criticado por una imagen que dejó en el tiempo de descuento del partido: la que le mostró andando, sin hacer ni un amago de ayuda defensiva en el último ataque de los ucranianos buscando el empate.

La actitud de Leo Messi fue entendida como una falta de implicación manifiesta y las redes se incendiaron para atacar al capitán del FC Barcelona. No lo hizo así Ángel Cappa, entrenador argentino, que defendió a su compatriota en su paso por los micrófonos del programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER. "No podemos esperar un Messi de 25 años cuando tiene 33", aseguró.

"No podemos esperar un Messi de 25 años cuando tiene 33"

El técnico argentino tiene claro que el paso del tiempo ha restado algunas capacidades a Leo Messi, pero que este lo compensa con una evolución de su juego. "Se está transformando en otro jugador más estratégico, que mete pelotas y tira paredes, que siempre genera fútbol. Pero no podemos esperar el Messi eléctrico que antes regateaba a cinco jugadores. Es injusto pedirle que sea el mismo jugador que hace 8 años", comentó.

Por otro lado, Ángel Cappa reivindicó que Leo Messi es un jugador completamente decisivo, que aparece en los momentos clave para hacer que el FC Barcelona gane. Como ejemplo, puso el penalti provocado en el mismo partido del Dinamo de Kiev. "Leo Messi siempre tiene algo diferente, siempre aporta algo diferente y siempre es decisivo. Ayer mismo le hicieron un penal y fue gol", dijo.

El FC Barcelona de Ronald Koeman

Por otro lado, el entrenador argentino habló también sobre la reconversión del FC Barcelona bajo la dirección de un Ronald Koeman con el que se debe tener paciencia por la complicada situación a la que le ha tocado hacer frente. "Es un Barça que se está renovando, en un período de transición, hay jóvenes que están apareciendo y están jugando con otros veteranos que ya tienen muchas conquistas", recordó.

Ángel Cappa también habló sobre Antoine Griezmann​ y atribuyó su bajo rendimiento principalmente a que no juega en su posición ideal: "Griezmann no encuentra su sitio en el Barça. En la selección francesa sí lo tiene y es donde mejor juega y mejor se encuentra". Eso sí, el argentino no tuvo en cuenta que el galo está cometiendo errores de bulto de cara a puerta, algo totalmente independiente de su posición.

Además, Ángel Cappa quiso defender a otro de los grandes iconos de Argentina: Diego Armando Maradona. "Es preocupante la explotación que hacen de Maradona, la cantidad de gente que lo sigue exprimiendo hasta la última gota, afortunadamente está mejor después de la operación", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído