Javier Tebas, presidente de LaLiga

EXPLICAN DESDE EL ECONOMISTA

Barça y Madrid, en contra: La gran traba del acuerdo para la llegada de CVC a LaLiga

Publicación:7/08/2021 - 11:58h

Actualización:7/08/2021 - 12:54h

El referido acuerdo significará una nueva fuente de ingresos para el torneo liguero, así como a los equipos que hacen parte en la competición. Aunque aún falta algo importante

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos del fondo de inversión, CVC Capital Partners, han pedido una condición a las autoridades de LaLiga para poder arribar al torneo liguero y así poder tener un 10% del negocio a cambio de desembolsar 2.700 millones de euros.

Aunque el acuerdo ha sido aprobado de forma unánime por la Comisión Delegada y solo se requiere de una mayoría simple en la asamblea a organizarse la semana que viene, de acuerdo a informaciones exclusivas de El Economista el fondo ha exigido al presidente de LaLiga Santaner, Javier Tebas, contar con el apoyo de los grandes clubes españoles para cerrar la operación. El problema, es que esto aún no parece ser claro si recibirá el apoyo que requieren o no.

Lo que piensa el Madrid

Encontrándose enfrentados a Tebas por la constitución del proyecto de la Superliga europea, el Real Madrid considera que el máximo directivo del torneo liguero ha negociado sin hacérselo saber a los clubes, hipotecando tanto su negocio como su patrimonio, por lo que ha rechazado de forma contundente la operación e incluso parece querer llegar a instancias legales.

Además, según lo que cuentan fuentes cercanas al trato a El Economista, los de Chamartín realizarán una demanda para intentar frenar el acuerdo en cuestión.

Postura de los azulgranas

La postura de los directivos del Barcelona aún no parece definirse, aunque originalmente podrían beneficiarse en un m omento donde la crisis ha hecho gran mella en sus cuentas, ya que la inyección de capital sería beneficiosa en estos tiempos de crisis, tampoco está conforme con el acuerdo al que se llegó y, así como pasó con la Superliga, podría ponerse del lado de su rival en el torneo liguero.

Su postura es de gran importancia, porque podría inclinar la balanza en las negociaciones que llevan a cabo. Entre los demás, el único que parece más reticente es el Athletic Club de Bilbao, que con una situación financiera más saneada que el resto, según siempre las fuentes consultadas, tampoco tendría claro la necesidad de vender una parte del negocio a CVC Capital Partners.

Detalles del acuerdo

Según los términos del acuerdo discutido con los voceros de LaLiga, de los 2.700 millones que inyectaría el fondo a la competición, 2.430 millones irían a parar a los clubes de otro modo, incluyendo también el fútbol femenino y el no profesional, de la mano de la Real Federación Española de Fútbol.

De esta cifra, un 70% iría para las infraestructuras y el desarrollo de la competición; otro 15% para la refinanciación de cualquier deuda y otro 15% a fichajes. Tebas parece querer darle más velocidad al desarrollo de LaLiga frente a otros torneos internacionales, como la Premier, la Bundesliga alemana y, de hecho, los merengues y los culés podrían embolsar más de 260 millones de euros si el contrato se llega a firmar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído