Adama Traoré en un calentamiento con el FC Barcelona

SU FUTURO SIGUE EN EL AIRE

Los nuevos 'condicionantes' del futuro de Adama Traoré en el Barça

Publicación:25/03/2022 - 19:01h

Actualización:25/03/2022 - 22:23h

La continuidad de Adama Traoré en el FC Barcelona no está asegurada. El extremo derecho tiene una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros, una cifra que los azulgrana no pueden asumir

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré ha sido uno de los grandes fichajes del FC Barcelona en este mercado de fichajes invernal y su rendimiento ha sido más que destacado. El extremo derecho ha sido uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández en el último mes, pero eso no significa que los azulgrana se estén planteando pagar los 30 millones de euros de su opción de compra. 

El de L'Hospitalet Llobregat llegó al Camp Nou en la recta final del mercado de fichajes para reforzar la delantera del Barça y estará, en principio, hasta el 30 de junio en las filas del conjunto azulgrana. En ese momento, se definirá si los culés pagarán o no, pero todo parece indicar que no lo harán.

'SPORT' había anunciado que el Barça le ha hecho saber al entorno del jugador que, si se queda, tiene que ser con una operación que resulte cien por ciento gratis al club. En este sentido, Jorge Mendes apunta a ser clave para conseguir una solución. El agente del futbolista ya fue esencial para que recalara en el Camp Nou y también puede serlo para que permanezca en el equipo.

Sin embargo, ahora se ha añadido una nueva condicionante. De acuerdo a esta información, su continuidad o no dependerá, además de lo que consiga Jorge Mendes, de lo que pase con Raphinha. Los culés están en pleno proceso de concretar su traspaso desde el Leeds United, pero están en la búsqueda de una fórmula idónea. 

Los azulgrana, al menos, están adelantados. De acuerdo a la información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, está en negociaciones avanzadas con el futbolista de cara a un acuerdo para la próxima temporada. En concreto, ha explicado que "el Barcelona está en conversaciones muy avanzadas con Deco para el Raphinha como objetivo de verano desde hace un mes, pero la negociación oficial con el Leeds no comenzará ahora, llevará algún tiempo".

Las opciones por Adama

Jorge Mendes, representante del futbolista catalán, negociará con el Wolverhampton para encontrar una fórmula que beneficie a ambos equipos. En principio, se pondrá sobre la mesa la posibilidad del trueque con Francisco Trincão, cuya opción de compra con los Wolves es de 30 'kilos' también, pero en las últimas semanas se ha informado que los ingleses no estarían muy interesados en quedarse con el portugués de manera permanente. Hay otra solución, que es incluir a Riqui Puig en un trueque... pero si termina llegando Raphinha, Adama quedará 'aparcado' a un lado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído