Piqué, en la previa del Clásico

PLAN DEFINIDO DEL BARÇA

Las nuevas intenciones del Barça con Gerard Piqué

Publicación:21/10/2022 - 18:13h

Actualización:21/10/2022 - 21:46h

Según una reciente información de 'SPORT', el FC Barcelona tiene muy definidas sus intenciones con el futuro de Gerard Piqué, cuyo contrato con los culés vence en el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

En esta temporada las 'vacas sagradas' del FC Barcelona han estado en el ojo del huracán, a pesar de que públicamente desde el club y staff técnico le han respaldado en todo momento. La afición azulgrana considera que es el momento para un cambio de ciclo definitivo y que, los capitanes, están retrasando lo que será el 'nuevo' Barça. Gerard Piqué es el más señalado y se ha visto reflejado en el rol que está teniendo en el equipo. 

A día de hoy, el central catalán es la quinta alternativa de Xavi Hernández para la zaga defensiva, aunque se ha visto beneficiado de las numerosas lesiones después del parón de selecciones. Incluso así, el jugador de 35 años no ha dado la talla y ha dejado más dudas que certezas, comportándose 'casi' como un problema para el entrenador de Terrassa. Su actuación en el choque contra el Inter, que costó un gol en contra, es la mejor referencia. 

Su situación no mejoró cuando ingresó este jueves al terreno de juego del Spotify Camp Nou, este jueves, cuando se llevó una importante cantidad de pitos desde las gradas. La afición no está contenta y, según parece, el club está tomando cartas en el asunto. El gran problema es que Piqué tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, es decir, hasta el final de la próxima temporada. En ese tiempo, además, seguirá cobrando un salario desorbitado y fuera de la realidad. 

Según ha informado 'SPORT', desde el seno del club entienden que el mensaje de la afición es muy claro y habla muy 'mal' de un jugador que pasó de ser un referente en su posición a uno al que ya no le alcanza. La edad juega un factor determinante y entienden que es imposible que recupere su mejor nivel en el suspiro final de su carrera. 

De allí que tengan la intención de negociar su futuro... y que no sea en el Barça, a pesar de que él ha manifestado en reiteradas oportunidades que su objetivo es retirarse del fútbol siendo jugador azulgrana. De acuerdo a la fuente antes citada, le pedirán a Piqué que "no agote su contrato" no el club para que su etapa como culé termine siendo positiva y no con una mala imagen. 

El Barça acelera para rebajar su masa salarial

Las intenciones del club de la Ciudad Condal con el capitán de 35 años vienen de la mano del objetivo de los directivos de rebajar drásticamente la masa salarial, que ahora mismo es de 656 millones de euros. El objetivo es que ésta roce los 500 'kilos' de cara al ejercicio 2023-2024, pero para ello tendrían que salir los jugadores con salarios más elevados que, casualmente, son los capitanes. 

Sergio Busquets será el primero en salir, el 30 de junio de 2023. Vence su contrato y todo parece indicar a que abandonará el club para poner rumbo a la MLS en su último baile como futbolista. También lo hará Sergi Roberto, cuyo contrato solo fue extendido por una temporada. Xavi Hernández cuenta con él y habrá que ver lo que pasa, pero en principio también hará sus maletas. 

Los grandes 'problemas' son los contratos de Jordi Alba y Gerard Piqué, ambos hasta 2024. De momento, ninguno ha mostrado intención de hacer sus maletas al final de este curso, pero todo puede cambiar si mantienen su rol secundario en los planes del entrenador de Terrassa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído