Gerard Piqué, en el amistoso Barça-City

TRAS LOS PRIMEROS PARTIDOS

Nuevas jerarquías y roles: así está el centro de la defensa del Barça

Publicación:27/08/2022 - 19:52h

Actualización:27/08/2022 - 19:52h

Gerard Piqué podría tener nuevas funciones en el vestuario del Barça. Así lo ha dicho el entrenador, Xavi Hernández, pese a considerar que es muy temprano para hacer valoraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Un empate frente al Rayo Vallecano y una victoria ante la Real Sociedad habrían servido como 'experimento' para los últimos ajustes de Xavi Hernández en el inicio de su segundo curso al mando del FC Barcelona. El egarense se ha mostrado satisfecho con lo demostrado hasta ahora, pero es consciente de la necesidad de hacer modificaciones para perfeccionar el funcionamiento a nivel colectivo.

Una de ellas tiene que ver en el eje de la zaga. El vertiginoso ascenso de Ronald Araújo y las llegadas de Andreas Christensen y Jules Koundé suponen una pérdida de minutos para el segundo capitán azulgrana. Ante esta situación, el míster se ha pronunciado tras sostener conversaciones con quien fuera su compañero en el Barça en la selección en años anteriores: "Ya hablé con él antes de las vacaciones. También fui muy claro. Llevamos dos partidos y no podemos hacer valoraciones. Es un futbolista que nos puede ayudar con otro rol".

En cuanto a las nuevas funciones que tendrá Piqué en el equipo culé, Xavi ha indicado que todo dependerá de cómo vaya evolucionando a lo largo de la temporada, partiendo de que para ningún efectivo de la plantilla será fácil hacerse con una plaza fija tras los últimos movimientos en el mercado: "Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Y de cómo compita cuando tenga oportunidades. Hay competitividad interna en todas las posiciones".

La 'lucha' no será fácil para el campeón del mundo en su intento por arrebatarles la titularidad a jugadores como Eric García, y los ya mencionados Koundé, Araújo y Christensen. De hecho, hasta el momento, su única salida al campo como titular ha tenido lugar en el amistoso ante el Manchester City a beneficio de los avances investigativos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Piqué, ¿cerca del retiro?

Estos movimientos supondrían el 'ocaso' de Gerard Piqué, que podría verse relegado al banquillo, aunque erigiéndose como una figura jerárquica en el vestuario que sirva de ejemplo para los más jóvenes, como ya terminó ocurriendo en su momento con Dani Alves, quien tras un breve regreso a la Ciudad Condal, terminó marchándose. Por otra parte, el segundo capitán contaría con más tiempo para cumplir con sus labores empresariales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído