Xavi en un entrenamiento del FC Barcelona / Imagen: Twitter FCB Oficial

XAVI LLEGA PARA PONER ORDEN

Las nuevas reglas de Xavi se hacen notar en el entrenamiento del Barça

Publicación:10/11/2021 - 15:40h

Actualización:10/11/2021 - 15:40h

Xavi Hernández ha dejado claro que llega al FC Barcelona para poner en orden el vestuario y lo está haciendo desde el primer día. En su segundo entrenamiento, se han podido ver ya varias de las nuevas reglas del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha vivido este miércoles su segundo entrenamiento al frente del FC Barcelona. El egarense se presentó este pasado martes a todos los jugadores y estuvo charlando con ellos antes de dirigir su primera sesión. Hubo risas, abrazos y buenas sintonía entre los seis jugadores del primer equipo presentes en el trabajo de campo. Samuel Umtiti, Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Óscar Mingueza y Luuk de Jong estuvieron a las órdenes del nuevo míster por primera vez.

Tras esa primera toma de contacto y después de sentar las bases de lo que será esta nueva etapa, este miércoles ha tocado el segundo round. El entrenador barcelonista les dejó claro a sus futbolistas en su debut que la puntualidad iba a ser capital a partir de ahora y eso se ha notado en este segundo día de trabajo. Tanto los lesionados como los seis jugadores de la primera plantilla llegaron hora y media antes del inicio de la sesión.

Uno de los mandamientos básicos de la 'Biblia' de Xavi va a ser llegar cada mañana como muy tarde a las 9:30, una hora y media antes de empezar el entrenamiento. Los futbolistas no han fallado y nadie ha llegado tarde en el que ha sido el segundo entrenamiento del catalán. De hecho, Gerard Piqué, lesionado, llegó antes de la hora límite para seguir su recuperación y fue el primero del plantel en presentarse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Por su parte, Xavi llegó sobre las 08:45 horas, dos horas y cuarto antes del comienzo de la sesión. Otra de las reglas del míster es que el cuerpo técnico se presente con un mínimo de dos horas antes a cada entrenamiento, por lo que ha cumplido esa norma con creces. El ex del Al-Sadd sabe que tiene que predicar con el ejemplo y es por eso por lo que no va a dudar en hacer todo lo que le va a pedir a sus jugadores.

Xavi quiere que todos los jugadores desayunen juntos

Una de las razones por las que el entrenador de Terrassa quiere que todos lleguen tan puntuales es para que los futbolistas desayunen juntos en el día a día. Esta es una buena forma de que haya más relación entre todos en el vestuario y que pueda haber mayor 'feeling'. Además, según se dice, el míster también hará que todos se queden a comer en Sant Joan Despí. De esta forma, el club tendrá controlada la alimentación de todos los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído