Arda Turan, durante un partido contra Osasuna

SE TRABAJA EN LAS SALIDAS

Nueve días y la operación salida sigue totalmente parada

Publicación:22/08/2017 - 12:09h

Actualización:22/08/2017 - 12:09h

Aún no se ha encontrado destino para Turan, Douglas, Vermaelen y Munir, en teoría cuatro jugadores que no contaban para la dirección técnica. Cuatro jugadores por los que se esperaba sacar cerca de 60 millones siendo optimistas

Ver calendario del FC Barcelona

La operación salida se ha encallado en Barcelona. Es un hecho. Hasta ahora solo Masip, Mathieu y Tello han salido del club azulgrana, dejando apenas 4 millones de euros. Una cifra irrisoria. Neymar, de forma inesperada -al menos en el mes de junio-, se ha marchado dejando 222 millones de euros.

Pero eso no significa que se estén haciendo las cosas bien en ese sentido, puesto que aún no se ha encontrado destino para Turan, Douglas, Vermaelen y Munir, en teoría cuatro jugadores que no contaban para la dirección técnica. Cuatro jugadores por los que se esperaba sacar cerca de 60 millones siendo optimistas.

Pero la realidad es otra. A 22 de agosto no ha habido ofertas en firme por ninguno, y las que ha habido no han convencido a los jugadores -sobre todo una desde Rusia a Munir, que no quiere irse a jugar tan lejos de su gente-.

Y en el seno del club azulgrana no se descartan nuevas cesiones -aunque sea la última opción deseada-. Porque dejar escapar gratis a estos jugadores sería una tomadura de pelo para el aficionado. Arda es en teoría el jugador que mejor caché tiene, pero el turco quiere seguir y ve en la salida de 'Ney' una oportunidad para reencontrarse con su mejor versión. Munir tiene buen cartel en España, pero no acaban de concretarse las ofertas. Douglas y Vermaelen son los casos más delicados y de momento siguen entrenando con el resto de la primera plantilla.

De hecho, en las últimas horas se ha especulado con que Vermaelen podría ser el cuarto central del equipo, y es que a Valverde no le disgusta siempre y cuando las lesiones le respeten.

Denis, Rafinha y Gomes, ¿monedas de cambio?

Luego están esos jugadores que pueden entrar en alguna operación. Denis Suárez, Rafinha y Gomes han sonado como moneda de cambio para los fichajes de Dembélé y Coutinho, aunque el Liverpool y el Borussia no parecen muy por la labor. Habrá que ver si siguen en el Barça -'overbooking' en la medular- o salen. De momento, todo sigue encallado y ya empieza la competición oficial este domingo. Veremos cómo lo gestiona todo Valverde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído