Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

TERCER CASO EN EL CLUB

Nuevo caso positivo por coronavirus en el FC Barcelona

Publicación:5/04/2020 - 09:56h

Actualización:5/04/2020 - 10:25h

Se ha confirmado el tercer caso de coronavirus en el FC Barcelona. Jordi Cardoner, vicepresidente primero, dio positivo según varios sectores de la prensa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Varios sectores de la prensa catalana anunciaron este sábado un nuevo positivo por coronavirus en el FC Barcelona. Se trata de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club azulgrana, que padece la enfermedad pero que se encuentra en buen estado de salud y evolucionando satisfactoriamente después de los primeros días sufriendo los síntomas.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, pese a haber contraído la enfermedad, Cardoner sigue activo y en permanente contacto con la junta directiva del FC Barcelona, el patronato de la Fundació y el Área Social. Apenas unos días antes, se acordó la rebaja salarial de los deportistas del club para ayudar a combatir el impacto económico de la detención de las competiciones.

El de Cardoner es el tercer caso de coronavirus en el FC Barcelona, después de la confirmación de los casos de Ramon Canal, director de los servicios médicos del club azulgrana, y de Josep Antoni Gutiérrez, doctor responsable del primer equipo de balonmano. Por el momento,no se conoce a ningún deportista perteneciente al club haya contraído la enfermedad.

La carta de Jordi Cardoner

Recientemente, el vicepresidente primero del FC Barcelona, explicó las acciones que están llevando a cabo en el club azulgrana durante la crisis por la pandemia por mediación de una carta abierta que compartió con todos los aficionados. En dicha carta, publicada a principios de esta misma semana, defendió a la entidad respondiendo a la pregunta "¿Qué ha hecho el Barça?".

Cardoner recordó que muchos socios están recibiendo la atención del club. "Desde la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) estamos atendiendo miles de consultas relacionadas con el coronavirus. De hecho, desde que comenzó esta crisis, el número de consultas telefónicas y telemáticas recibidas se ha doblado, pero lo más relevante es que el 67% tienen que ver con esta pandemia", explicó.

En conclusión, recordó que el FC Barcelona "sigue fiel a su razón de ser; acompañando a su gente en los momentos más íntimos y delicados; estando presente en su día a día, con o sin competición; y estando al lado de los más vulnerables. Y dejando claro, una vez más que, sin entrar en el debate de si somos o no el mejor club del mundo, el hecho es que somos diferentes; porque, en definitiva, esta es la mejor manera de demostrar, desde los hechos que, efectivamente, somos 'Més que un club'".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído