Camiseta del Barça en la Supercopa de España

EL BARÇA ESPERA UNA SOLUCIÓN

'Nuevo' contrato o adiós: Las opciones del FC Barcelona en la 'guerra' con Nike

Publicación:26/02/2024 - 20:44h

Actualización:27/02/2024 - 00:28h

El FC Barcelona sigue deshojando la margarita en medio de la crisis con Nike. El club valora la desvinculación unilateral, pero eso supondría afrontar una penalización económica que no están en condiciones de pagar. Terminarán 'abogando' por renegociar las condiciones del acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunos años la relación entre el FC Barcelona y Nike ha ido en caída libre, pero en estos últimos seis meses la crisis ha aumentado. Joan Laporta comentaba, en 'RAC1', que "tenemos unas inquietudes con Nike que no son las adecuadas. No han repuesto, han incumplido condiciones y porque el mercado paga el doble", dejando la puerta abierta para que aumenten, aún más, los rumores sobre un 'divorcio' entre ambas marcas, después de casi 26 años juntos. 

No es un secreto para nadie que desde la Ciudad Condal han estado evaluando el mercado y hay contactos directos con Puma, pero cualquier decisión llegará en el futuro. El Barça es consciente de que la relación con Nike no se puede acabar de una noche a otra, porque hay contrato en vigor hasta 2028 y, en caso de romperlo de manera unilateral, tendrían que asumir una penalización económica que, según 'Relevo', rondaría los 300 millones de euros. 

Relación tensa entre Barça y Nike

La relación entre los catalanes y la empresa multinacional estadounidense está en su punto más tenso. La fuente antes citada reconoce que el club está presionando para que se abra una puerta para la negociación de las mejoras de las condiciones del contrato actual, que firmaron en 2016. Todas las comunicaciones se llevan a cabo a través de burofax, pero no ha existido algún cambio o respuesta positiva. 

Desde la Ciudad Condal valoran todas las alternativas de cara al futuro, desde firmar con Puma hasta que se 'cumpla' la opción que Joan Laporta ponía sobre la mesa de vestirse ellos mismos. Son conscientes de que Nike no tendrá intenciones de cambiar las condiciones, tomando en cuenta la forma en la que renovaron en 2016, con el triplete de LaLiga, Copa del Rey y Champions League recién ganado, así como la presencia de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en la plantilla. 

'Tranquilidad' en Nike

En la actualidad, resultaría difícil superar las cifras de ese acuerdo -80 millones de euros por temporada, según 'Relevo'-, aunque desde el club mantienen que sí hay ofertas superiores para vestir al Barça. En Nike, por otra parte, se mantienen tranquilos y no temen sobre la posibilidad de que el acuerdo se rompa antes del 30 de junio de 2028, como está previsto. En caso de que el club 'aprieten', tienen como referencia y ejemplo el caso de Vinicius Jr, cuando decidió romper el acuerdo de manera unilateral pero, tras un jucio, volvieron a trabajar de la mano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído