EL TRONO VACÍO
El nuevo dilema de LaLiga con la salida de Messi
Noticia publicada:14/08/2021 - 12:12h
Última actualización:14/08/2021 - 12:44h
Ahora que Messi, el “último rey” de LaLiga Santander se ha ido, y más luego de la anterior partidida de Cristiano Ronaldo, queda la duda de quién se colocará a la cabeza del torneo
La Liga acaba de perder a su jugador franquicia, Leo Messi. Antes que él, ese honor era para Ronaldinho. Este fin de semana arranca una Liga que busca alguien que reemplace ese primer lugar del álbum y que, aunque tiene jugadores con talento dentro de los principales equipos, no logra poner de acuerdo a una abrumadora mayoría como sí ha ocurrido durante los últimos 13 años con Messi, que ahora emigra a la Ligue 1 francesa para jugar en el PSG.
La elección del mejor, lo es ahora que en las últimas 18 temporadas, donde comparecieron grandes figuras como Ronaldinho, luego Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora el aspirante a rey está mucho más distribuido, con una novedad importante: El Atlético de Madrid tiene buenas probabilidades de ganarse un lugar en una categoría que por años se la han peleado el Barça o el Real Madrid.
De entrada, y como una mera prospección, ahí van unos cuantos nombres con posibilidades de reinar a final de curso: Karim Benzema, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Eden Hazard, Memphis Depay.
Más que un antojo, habló de sentarse en la misma mesa en la que compitieron por llegar y mantenerse en la cima tal y como lo hicieron el portugués y el rosarino por años. Memphis Depay, en los últimos años la única gran estrella de la Ligue 1 que no era del PSG, se enfrenta al reto de demostrar lo que puede hacer en el torneo liguero tras su paso sigiloso por la Premier League con el Manchester United y un buen rol con el Lyon.
¿Y los blancos?
Por su parte, el Real Madrid tiene dos candidatos principales. El claro favorito es Benzema, quien por muchos años ha vivido bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, pero ya desde hace tres temporadas ha sido el líder ofensivo del equipo blanco.
Otra opción sería Eden Hazard, pero este ha sido algo decepcionante porque hace tres años era considerado de los mejores jugadores de la Premier League y ahora las constantes lesiones ha impedido que tenga una presencia en el césped regular.
Otros potenciales aspirantes merengues ya no parece ser lo que eran, un buen ejemplo es el galés Gareth Bale quien no cuenta, por los momentos, en los planes del club. Sólo la eventual llegada de Kylian Mbappé devolvería a los madridistas un plus que tuvieron y un fragmento de su brillo durante la era de los “galácticos”. El Atlético de Madrid presenta candidatura con Luis Suárez, un atacante que fue clave para que los colchgoneros fueran campeones de LaLiga la temporada pasada.
Otras opciones
Eso sí, no todo estaría perdido. En los tres equipos hay talentos jóvenes. En el Barça hacen vida Pedri, Dembélé y Ansu Fati, si el delantero retoma la progresión que demostró antes de su lesión. También se espera más de Frenkie de Jong. El Real Madrid también ve en Vinicius Junior como factor diferencial, e incluso Rodrygo, y en el Atlético todavía esperan la eclosión de Joao Felix, además de la confirmación de Marcos Llorente.
Porterías connotadas
De lo que puede presumir aún la Liga española es de tener a tres de los porteros más reputados del panorama internacional: el Atlético presume con Jan Oblak, el Real Madrid, con Thibaut Courtois, y el Barça, con Marc André ter Stegen.
No hay duda que las salidas de Messi, y anteriormente la de Cristiano Ronaldo serán vacíos difíciles de llenar, pero los equipos deben adaptarse a la situación en aras de que el resto de los jugadores se adapten de cara a los próximos desafíos que les aguardan. Muy pronto otro rey del torneo español podría volver a aparecer.




