Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid

CONSCIENTE DEL MAL MOMENTO DEL CLUB

¿Nuevo entrenador para el Barça? Luis Suárez lo tiene claro

Publicación:7/10/2021 - 19:47h

Actualización:7/10/2021 - 19:47h

Para Luis Suárez, el sustituto ideal para Ronald Koeman en el banquillo del Barça es Xavi Hernández. Sin embargo, el charrúa estima que el momento actual no sería idóneo para la llegada del ex centrocampista, en medio de las dificultades extra deportivas que afectan al club y podrían manchar su imagen en el inicio de su carrera como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido varios los nombres que han desfilado por los diferentes portales especializados y redes sociales cuando se trata de buscar un sucesor para Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. En esta ocasión, un ex jugador azulgrana ha dado su opinión sobre quién sería el indicado, aunque no para el presente de la institución.

Luis Suárez, quien se ha ganado el cariño de su afición en el Atlético de Madrid, después de no contar en los planes de Ronald Koeman para la temporada anterior y de no llegar a un acuerdo con la Juventus para su fichaje a causa de los problemas para obtener la ciudadanía, considera que el mejor para el cargo es Xavi Hernández.

No obstante, estima que este no es el momento adecuado para que el ex centrocampista azulgrana aterrice en la Ciudad Condal, teniendo en cuenta los problemas financieros que vive el club y las repercusiones que supondrían para su floreciente carrera como entrenador: “Si Xavi coge el club ahora, sin un proyecto claro por los problemas económicos que hay, puede poner en peligro su legado”.

Para ‘Lucho’, aún no es el momento de Xavi

El uruguayo afirma que su ex compañero tiene el conocimiento necesario para llevar al Barcelona a lo más alto, pero no todavía, e incluso ha lanzado un dardo a Koeman: “Xavi sabe todo lo que se debe hacer para triunfar en este club pero él debe elegir el momento. Xavi sabe que el Barça tiene que jugar con un 4-3-3 y no andar haciendo cosas raras”.

Al ser interrogado sobre el funcionamiento del equipo en el canal de Twitch de Gerard Romero, 'El Pistolero' sostiene que es un problema de actitud: “¿Mal sistema? Bueno eso es lo que dice la gente, el otro día por ejemplo contra nosotros utilizaron un planteamiento que no habían utilizado nunca. Pero tú ves los jugadores y hay un equipo de nivel. Lo que vi fue un equipo mal de ánimos, las imágenes habla por sí solas y ver a compañeros así me dolía”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído