Sede de La Masia en Barcelona

EL ARGENTINO SE ENTRENA CON XAVI

El nuevo fichaje del Barça Atlètic, en la dinámica del primer equipo

Publicación:27/09/2022 - 16:01h

Actualización:27/09/2022 - 16:01h

Las lesiones de Ronald Araújo y Jules Koundé han llevado a Xavi a pensar en opciones para la defensa. Una de ellas sería Román Vega, recientemente incorporado al filial, que ahora se entrena bajo la atenta mirada del egarense

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de momentos difíciles para el FC Barcelona, como los que atraviesa actualmente tras las lesiones de Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes estarán de baja por un período prolongado, es preciso echar mano de la cantera. Así lo ha decidido Xavi Hernández, quien ha incorporado a Román Vega a la dinámica del primer equipo, pudiendo ser parte de una eventual convocatoria.

A pocos días de haber llegado a Barcelona para sumarse al filial bajo las órdenes de Rafa Márquez, el argentino ha formado parte de las sesiones de trabajo al mando del egarense junto a otro grupo de canteranos. El nivel que pueda mostrar en los entrenamientos con el primer equipo podría valerle el llamado del míster a alguno de los compromisos de los culés en octubre.

El parón de selecciones ha dejado seriamente tocada la línea de defensa azulgrana, por lo que el entrenador requeriría de efectivos de recambio además de quienes ya están presentes en el primer equipo. Si bien su posición natural es la de lateral izquierdo, también puede cumplir funciones en el eje de la zaga. Todo dependerá de la evaluación que haría Xavi.

Xavi se prepara para los próximos partidos

De esta manera, el técnico contaría con una plan de acción definido en caso de que las lesiones continúen poblando la enfermería del Barcelona de cara a una etapa crucial del campeonato antes de la Copa del Mundo. Encuentros como el Clásico en el Santiago Bernabéu o los dos partidos frente al Inter de Milán, en los que se jugaría el pase a octavos de Champions, no admitirán margen de error.

Durante los trabajos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper también han estado presentes otros efectivos de la cantera, como Luismi Cruz, Marc Casadó, Àlex Carbonell, Txus Alba, Roberto y Nil Ruiz. Asimismo, han regresado varias de las figuras que estaban en las concentraciones con sus selecciones, como Robert Lewandowski o Andreas Christensen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído