Xavi Hernández festejando uno de los goles del Barça ante el Nápoles (3-1)

EL EGARENSE SEGUIRÍA VINCULADO AL BARÇA

El nuevo e inesperado rol que adoptará Xavi Hernández en el Barça

Publicación:27/03/2024 - 20:37h

Actualización:27/03/2024 - 20:43h

Xavi Hernández, independientemente de si continúa o no como entrenador del FC Barcelona, seguirá vinculado al equipo. No obstante, su participación no estaría asociada a un aspecto deportivo, sino que estaría involucrado en cuestiones institucionales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha diseñado un plan para mantenerse vinculado a una leyenda del club como lo es Xavi Hernández. Aunque aún no está del todo claro si continuará como gestor del elenco azulgrana para la temporada 2024-25, una decisión que parece ser inamovible por el momento, pero que desde la Ciudad Condal aún conservan la esperanza de que pueda cambiar dependiendo del cierre de la campaña, recientemente se ha revelado que el equipo ya le ha ofrecido al egarense otro cargo en la institución.

Según se informó 'Catalunya Ràdio' a través del programa 'Barça Reservat', se ha dado a conocer que el cuadro barcelonés estaría en condiciones de ofrecerle al de Terrassa el cargo de embajador de la Fundación del FC Barcelona. La referida fuente sostiene que la idea del club es investirlo con este cargo y presentarlo públicamente en las próximas semanas para darle valor.

Esta iniciativa proviene de la dirección deportiva del cuadro catalán y representa un intento de mimar al técnico y persuadirlo para que se quede como gestor de la nómina azulgrana un curso más. Hay que destacar que, de darse esta situación, no implicaría que abandone su puesto en la Fundación, ya que ambos cargos podrían ser ejercidos de manera simultánea sin que uno afecte al otro.

Otros embajadores notables de la Fundación del FC Barcelona

Vale la pena mencionar que este proyecto ya ha tenido como embajadores a Gerard Piqué y Alexia Putellas en la temporada 2021-22 (período en el que debutó esta iniciativa), Sergi Roberto y Aitana Bonmati en la 2022-23, mientras que Ronald Araújo y Mapi León fueron los encargados de tomar el relevo para la presente campaña 2023-24. Además, conviene señalar que el charrúa se convirtió en el primer extranjero que es nombrado como embajador en este apartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído