Koeman, en el encuentro ante la Juventus

POLÉMICA CON PJANIC Y RIQUI

Nuevo mensaje de Ronald Koeman a Pjanic y Riqui Puig

Publicación:15/12/2020 - 16:02h

Actualización:16/12/2020 - 21:13h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación este martes y habló sobre la polémica que rodea a Pjanic y Riqui Puig por su falta de minutos. Además, se refirió a las lesiones de Ansu Fati y de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman también tuvo que tocar varias polémicas en rueda de prensa. Al holandés le preguntaron por Miralem Pjanic y Riqui Puig, dos futbolistas con los que está contando mucho menos de lo que se esperaba. Sorprende especialmente que el bosnio haya sido solo titular en un partido en lo que va de Liga y que se haya quedado sin jugar en cinco de las 11 jornadas que ha disputado el Barça.

A pesar de los números y de las quejas del centrocampista balcánico, el técnico está tranquilo y cree que es bueno que el ex de la Juve esté molesto. "Creo que ya dije que la semana pasada hablamos sobre su situación y de las cosas que tiene que mejorar. Esta actitud me gusta, tener a alguien contento que no juega, no es bueno. Tienen que estar descontentos y trabajar para tener oportunidades de jugar", apuntó.

Sobre Riqui, el de Zaandam dejó claro que no es el único jugador que juega poco y dejó caer que no le gusta que sea el único suplente que aparece habitualmente en los medios. "No sé, hay un cierto interés por parte de la prensa porque es un jugador de la casa, pero también hay otros jugadores que no juegan y buscan el apoyo del entrenador y de la prensa. Somos una plantilla fuerte donde solo pueden jugar 11 y el entrenador decide sobre la actitud de un jugador. Hay más jugadores, pero no es mi problema porque yo no pregunto por estas cosas", afirmó.

El mensaje del ex seleccionador de Holanda con respecto a ambos no parece que vaya a convencer a los implicados, que quieren jugar más y que ven como su entrenador no se termina de 'mojar' en rueda de prensa. Pjanic llegó para ser indiscutible y solo lo ha sido en Champions League. Por su lado, el de Matadepera pensó que tendría más oportunidades, a pesar de que su entrenador le dijo en pretemporada que lo mejor para él era irse cedido.

Ansu y Dembélé, sin fecha de regreso

Por otro lado, Koeman se refirió a las lesiones de Ansu Fati y de Ousmane Dembélé. "Con este tipo de lesiones es complicado saber cuándo puede volver. Ojalá que esté cuando nos toque contra el PSG, pero no hay que arriesgar con él, y más teniendo la edad que tiene. No se puede correr mucho en este sentido", dijo sobre el canterano. Del francés tampoco se atrevió a decir una fecha de vuelta. "Está entrenando individualmente, no quiero dar una fecha, ojalá que sea pronto porque por sus cualidades lo necesitamos", admitió.

Por último, destacó el papel de Frenkie de Jong contra el Levante, contra el que mostró su capacidad para romper líneas en la primera. "Frenkie siempre ha sido un jugador de llevar el peso de construir el juego desde atrás, como ha hecho en el Ajax y la selección, pero puede romper líneas porque es muy rápido. Estamos trabajando para que lleve el peso desde atrás, pero sobre todo para que sea importante rompiendo líneas en el último tramo del campo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído