cornella v fc barcelona copa del rey 2

NO SOLO MESSI

El nuevo presidente del Barça deberá resolver la situación de Pjanic

Publicación:20/02/2021 - 12:40h

Actualización:20/02/2021 - 12:40h

Pjanic no ha mostrado el rendimiento que se esperaba de su traspaso y no ha sido una pieza fija para Ronald Koeman. El club podría reportar importantes pérdidas con su venta, ya que ni la mitad de su coste ha sido amortizada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún no ha elegido a su nuevo presidente, pero seguramente en su despacho reposa un importante número de documentos sobre asuntos que requieren su atención. Además de los problemas financieros y el futuro de Lionel Messi en la entidad azulgrana, se suma un nuevo tema: ¿Qué hacer con Pjanic?

El bosnio llegó al Barça en una operación tasada en 60 millones de euros. Sin embargo, su coste no se ha traducido en resultados dentro del campo y su traspaso tampoco ha sido amortizado, lo que podría suponer otro inconveniente en caso de que la nueva directiva opte por venderlo a otro club.

Tras llegar desde Turín, sus actuaciones han carecido de brillo y en varias ocasiones ha sostenido que Ronald Koeman no ha sido justo con él al momento de tomarlo en cuenta para una convocatoria. Al inicio, tuvo inconvenientes para adaptarse a causa de sus lesiones, sin embargo, una vez recuperado tampoco parece encajar en el sistema del entrenador neerlandés.

Pjanic no ha visto la acción que se espera para un fichaje de 60 millones

En lo que va de la temporada, Miralem Pjanic solo ha estado en el campo 25 veces, unas diez menos de la totalidad de encuentros disputados. Sin embargo, en el apartado de minutos, el bosnio solo registra 1.183, es decir, un 37 % del tiempo que ha permanecido el Barça sobre el césped, incluyendo una de sus actuaciones más destacadas frente a su antiguo equipo en la Champions.

Además, su contrato tiene una vigencia de cuatro años, por lo que hasta el momento el club solo ha amortizado una cuarta parte del coste de su traspaso (15 millones de euros). En consecuencia, el Barça estaría perdiendo unos 45 millones de euros durante las tres temporadas restantes si concreta su venta. Además, difícilmente otro equipo pagará lo mismo que en su momento abonó la entidad catalana, considerando su edad y sus números en los últimos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído