Malcom, delantero del FC Barcelona

PODRÍA MARCHARSE DEL BARÇA

Nuevo pretendiente para hacerse con el fichaje de Malcom

Publicación:8/07/2019 - 16:02h

Actualización:8/07/2019 - 16:02h

El FC Barcelona pretende reforzar su delantera y, en caso de que eso suceda, Malcom sería uno de los futbolistas en la rampa de salida. Ante su previsible falta de minutos en el Camp Nou, varios equipos ya empiezan a interesarse por él

Ver calendario del FC Barcelona

No hace ni un año que Malcom fue anunciado como fichaje del FC Barcelona pero, debido a su falta de minutos y a la necesidad del club catalán de obtener ingresos para reinvertirlos en otras incorporaciones, ya se habla de su posible marcha. Varios sectores de la prensa aseguran que hay varios equipos interesados en él, pero esta semana ha salido a la luz una nueva vía.

Según las informaciones publicadas por la web francesa 'Peuple Vert', el Saint-Étienne, club de la Ligue 1 francesa en la que el brasileño brilló con luz propia, estaría interesado en hacerse con sus servicios. El problema sería que la propuesta del cuadro galo sería totalmente a la baja, pidiendo una cesión sin compensación económica y pagando solamente la mitad de su ficha. 

El club azulgrana desearía, como mínimo, recuperar los 41 millones de euros que invirtió hace apenas unos meses. No se descartan operaciones como la venta con opción de recompra o el traspaso con derecho de tanteo. Incluso una cesión sería bien vista por la entidad culé (siempre y cuando se pague su ficha completa), que considera que Malcom puede ser un jugador interesante para el futuro.

Malcom, a sus 22 años, quiere tener más minutos que los que ha tenido en la presente campaña y también vería su marcha con buenos ojos. Además, hay que tener en cuenta que Antoine Griezmann y Neymar podrían ser los próximos refuerzos del equipo para la delantera, algo que le cerraría por completo las puertas al extremo paulista. Pero en ningún caso se 'regalará' su marcha.

Malcom apenas ha tenido minutos

Malcom llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Girondins de Bordeaux a cambio de 41 millones de euros. En su momento, Ernesto Valverde reconoció que se trataba de un fichaje de club en el que él no había intervenido, algo que tal vez influyó en las pocas oportunidades que el extremo acabó teniendo.

Como era de esperar, el paulista no ha jugado todo lo que esperaba cuando el FC Barcelona le contrató. Ha participado en 24 encuentros, sumando un total de 1114 minutos, en los que ha podido marcar 4 goles, destacando los logrados contra el Real Madrid en Copa del Rey o contra el Inter de Milán en Champions League. Pero ni eso fue suficiente para consagrarse en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído