El Barcelona en un partido

UN RIVAL PROMETEDOR

El nuevo rival con el que el Barcelona disputará el amistoso del 4 de agosto

Publicación:17/07/2021 - 09:07h

Actualización:17/07/2021 - 09:07h

Descartado el partido con el Beitar Jerusalem y a falta de confirmación oficial, el equipo azulgrana ahora tendrá un nuevo compromiso con el campeón de la Bundesliga austriaca ese día

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ya tiene otro rival para el amistoso de preparación que había pautado para el 4 de agosto después de que quedara descartado el Beitar Jerusalem. Luego de su cancelación, llegaron a estudiarse otras opciones como jugar en Inglaterra o Polonia. Finalmente, la directiva de la escuadra azulgrana se ha decantado por escoger al RB Salzburgo, el campeón de la Bundesliga austriaca.

Los culés no han hecho oficial el anuncio de este nuevo partido, pero fuentes cercanas al Camp Nou habrían confirmado el nuevo rival para la referida cita. El partido se jugará después de la gira por Alemania, que terminará el 3 de agosto, en el terreno del conjunto austríaco.

El RB Salzburgo logró el título liguero en mayo del año pasado a solo dos jornadas del final de temporada luego de haber acumulado una ventaja de 12 puntos de diferencia respecto al Rapid de Viena. Fue su título 12 desde que el club fue comprado por la marca de bebidas energéticas Red Bull en 2005 y comenzase a ir a la cabeza dominando el torneo local.

Días antes, también conquistó la Copa, la octava en diez campañas y la tercera que ganan de forma consecutiva. El míster Salzburgo es Matthias Jaissle. El centrocampista Dominik Szoboszlai (20 años) es uno de los mejores futbolistas de toda su plantilla. Un rival potente que servirá para poner a prueba al equipo de cara a la competición liguera.

El acuerdo con el Beitar Jerusalem parecía ya cerrado, pero terminó cancelándose. El Beitar ofreció jugar en Jerusalén, Tel Aviv o Haifa, pero no logró el permiso para celebrar el partido en alguno de los estadios de dichas ciudades. El Barça quiso siempre jugar en campos modernos basados en la propuesta que habían presentado.

El resto de la pretemporada

La pretemporada del Barcelona ya está definida, y a diferencia del Beitar el resto de los partidos siguen pautados. El 21 de julio a las 19:00 el Barcelona se verá las caras con el Nàstic de Tarragona. Tres días después tendrá un segundo partido con el Girona a la misma hora. Ambos partidos serán en el Estadio Johan Cruyff.

El tercer rival de los culés será el Stuttgart de la Bundesliga. Sin embargo, el partido no será en territorio azulgrana sino en el Mercedes-Benz Arena, a las 18:00

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído