Ousmane Dembélé dispara en una de sus ocasiones

SU PERFIL MÁS GOLEADOR

El nuevo rol de Dembélé dentro del esquema de Koeman

Publicación:22/03/2021 - 18:21h

Actualización:22/03/2021 - 21:49h

Ousmane Dembélé ha sufrido una metamorfosis casi total durante el paso de Ronald Koeman por el FC Barcelona, transformando incluso su rol dentro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona, parecía destinado a ser un jugador que ocupara las cercanías de las bandas de forma contínua, pues es ahí donde los jugadores veloces y habilidosos como él suelen destacar. Sin embargo, tres años después de su fichaje, Ronald Koeman aterrizó en el cuadro culé para cambiar al francés definitivamente, puesto que, además de promover una modificación notable en su actitud y su madurez, también ha variado su rol dentro del terreno de juego.

Todo viene dado gracias al nuevo esquema que ha utilizado Koeman para alinear a sus jugadores, el cual dibuja un 3-5-2 en la pizarra táctica. En dicho planteamiento, las bandas son ocupadas totalmente por los carrileros, por lo que Dembélé ha sido posicionado prácticamente como delantero centro, demarcación en la que el mismo ha rendido bastante últimamente, marcando sus últimos tres goles partiendo de ahí.

En el puesto de delantero, el exjugador del Borussia Dortmund es capaz de meterse entre los centrales para aprovechar su velocidad y ganar la espalda a sus rivales, sacando todo el provecho de las habilitaciones que produce Lionel Messi, como pudo observarse en el encuentro de LaLiga que el Barcelona ganó ante el Sevilla, por 0-2. Adicionalmente, la figura de Antoine Griezmann como jugador con libertad de movimiento, que pasa por la zona central del terreno, condiciona aún más la dificultad para que los zagueros contrarios logren fijar una marca entre la proyección de los carrileros azulgranas y la presencia del tridente ofensivo de Koeman.

El cambio que este nuevo sistema de juego ha producido en Dembélé está cambiando positivamente su entendimiento del juego, ya que le ha dado más facilidad a la hora de leer el juego y generar acciones de peligro por medio de la asociación, principalmente con Messi. Aunque aún tiene mucho por crecer, el francés para haber encontrado un lugar en el campo donde desarrollar su mejor versión como atacante.

Dembélé, más peligroso por el centro

Los últimos tres goles que Dembélé ha marcado en la temporada han llegado cuando el futbolista galo ha sido ubicado por el carril central del esquema ofensivo de Ronald Koeman. La primera muestra de esta nueva faceta llegó en el Sánchez Pizjuán, cuando el ex Borussia Dortmund aprovechó un pase magistral de Messi para superar en velocidad y espacio a Diego Carlos y Koundé y marcar el primero de los dos tantos que el Barcelona selló en ese partido.

Poco después y nuevamente ante el Sevilla, Dembélé sacó un riflazo de su arsenal de habilidades y marcó el primero de los tres tantos que sellaron la clasficiación del Barcelona a la final de la Copa del Rey. FInalmente, el pasado fin de semana, ante la Real Sociedad, "El Mosquito" anotó una vez más, partiendo desde casi la mitad del terreno y eludiendo a varios rivales, dejando así una perla de gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído