Los jugadores del Barça celebran un gol

EL MEJOR MOMENTO DE LOS CULÉS

El Barça de Koeman ya suma 100 goles y se lanza a por el doblete

Publicación:22/03/2021 - 15:30h

Actualización:22/03/2021 - 18:21h

El FC Barcelona ya suma 100 goles entre todas las competiciones y afrontará el último tramo de la temporada con mucha más confianza que sus dos máximos rivales

Ver calendario del FC Barcelona

La falta de puntería y gol han dejado de ser un problema, de momento, para el FC Barcelona. Los culés han vuelto a reencontrarse con su mejor fútbol y los cambios que ha implementado Ronald Koeman ha llevado al equipo a confiar en un doblete, de Liga y Copa del Rey, en medio de una dinámica más que positiva de los culés, que disputarán el último tramo de la temporada con mucha confianza y creyendo hasta el final.

Los cambios en Can Barça han provocado que el equipo sea más confiable y se cometan menos errores a nivel defensivo, pero también que lluevan los goles. En San Sebastián fue la mejor prueba de ello, al conseguir un resultado de 1-6 con recital de todo el equipo. La goleada ha terminado con una nueva marca para los culés, que ya suman 100 goles en esta temporada entre todas las competiciones. 

Es una cifra que es impresionante, considerando cómo comenzó el curso el equipo dirigido por Ronald Koeman. Cabe recordar que los culés no tienen un 'nueve' fijo y que ha pasado gran parte de la temporada sin Ansu Fati, que había sido el delantero más efectivo en el arranque de campaña, pero que vio 'truncado' su avance por una dura lesión en el menisco en noviembre.

Sin embargo, el gran nivel de jugadores como Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, además del gran acierto que han tenido Alba, Dest o De Jong, ha beneficiado a que el conjunto azulgrana, además de conseguir resultados positivos, que le mantienen vivo en Liga y Copa del Rey, maneje los mejores registros goleadores de España.

En total, los blaugrana han registrado 67 dianas en LaLiga, 18 más que el Real Madrid y 16 sobre el Atlético, sus dos máximos rivales en la lucha por el título. A eso, hay que sumarle otros 18 en Champions League, 12 en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España, con todavía 11 partidos por disputar (diez en la competición doméstica y la final de la Copa, ante el Athletic de Bilbao, el 17 de abril).

Los máximos goleadores del Barça

CONSULTA LA TABLA DE GOLEADORES DEL BARÇA

Como siempre, Lionel Messi es el máximo artillero del FC Barcelona, con 29 tantos (23 de ellos en LaLiga). Por detrás, le siguen Antoine Griezmann (14) y Ousmane Dembélé (9). En total, el Barça tiene a 19 goleadores, más que cualquier otro equipo en España.

Un Barça con mucho gol buscará conseguir el liderato de la competición española, con dos partidos clave en la mira tras el parón de la FIFA, ante el Real Madrid y Atlético en las próximas semanas. Será, claramente, complicado, pero la dinámica positiva de los culés invita a soñar con todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído