De izquierda a derecha, Luis Suárez, Leo Messi y Karim Benzema, jugadores del Atleti, Barça y Madrid

CANDIDATOS AL TÍTULO

Lo que les queda al Atleti, Barça y Madrid para pelear por LaLiga

Publicación:22/03/2021 - 00:59h

Actualización:23/03/2021 - 00:31h

LaLiga vive sus jornadas más decisivas y los tres candidatos al título, el Atlético, Barça y Madrid se enfrentan a un calendario muy complicado, sin oportunidades para fallar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el parón de selecciones de dos semanas, LaLiga Santander vivirá sus jornadas más decisivas en las que cualquier fallo va a tener el doble de valor. Con 28 fechas disputadas hasta ahora, el Atlético, FC Barcelona y Real Madrid se presentan como los tres equipos con más opciones de llevarse el título, pero se enfrentarán ante un calendario muy complicado que puede dejarlos en una situación muy delicada. 

La exigencia en los próximos dos meses finales de la competición española será máxima y los tres equipos no podrán cometer ningún error, por complicado que suene. En la jornada de este fin de semana, consiguieron ganar sus partidos y no se han recortado distancias. El Atleti continúa en lo más alto de la competición, con 66 puntos, por delante del Barça (62) y Real Madrid (60). 

Los próximos retos del Atleti 

La irregularidad del conjunto 'rojiblanco' ha sido la gran razón por la que LaLiga se mantiene al rojo vivo. El Atlético de Madrid se ha dejado muchos puntos en el camino y, tal y como está ahora mismo, lo más probable es que continúe en una dinámica negativa. 

Lo cierto es que el calendario tampoco les ayudará. Tras el parón de la FIFA, el 4 de abril, recibirán al Sevilla en el Wanda Metropolitano por la jornada 29. Aunque los de Julen Lopetegui han bajado su nivel, son un rival muy peligroso que puee complicarle el campeonato definitivamente a los del 'Cholo' Simeone. Posteriormente, visitarán a un Betis (J30) que está en buena racha y con ganas de quedarse en zona europea. Antes de viajar a Barcelona, enfrentarán al Huesca (J31) a domicilio, Athletic Bilbao (J32) en San Mamés, Eibar (J33) en casa y Elche (J34) también como visitante. 

El choque ante el Barça (J35) será, probablemente, el partido más importante de la temporada y que puede definir LaLiga por completo. Después de los culés, se medirán ante la Real Sociedad (J36), Osasuna (J37) y Valladolid (J38). El único partido a domicilio será en Pucela.

El Barça, obligado a ganar

La dinámica positiva de los culés invita a soñar con el títlulo, pero habrá que superar retos muy importantes antes de celebrar. Después de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el Barça recibirá al Valladolid, el 5 de abril, por la jornada 29. Un fin de semana después, tendrá lugar el Clásico (J30), con el Real Madrid, en Valdebebas, que será vital ganar para mantener las distancias con los 'merengues'. 

El Barça, además, tendrá que disputar la final de la Copa del Rey, ante el Bilbao, el 17 de abril, antes de volver a LaLiga para medirse ante el Getafe (J31) en el Camp Nou, Villarreal (J32) de visitante, Granada (J33) en casa, Valencia (J34) en Mestalla, Atlético de Madrid (J35), Levante (J36) a domicilio, Celta de Vigo (J37) y Eibar (J38), en Ipurúa.

El Madrid, con el calendario más complicado

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane tiene una pesadilla de calendario porque, además de LaLiga (que reanudará con el choque ante el Eibar (J29) en Valdebebas), debe disputar los cuartos de final de la Champions League, ante el Liverpool. En el medio de los dos enfrentamientos ante los 'reds' deberán medirse ante el Barça (J30) en el Clásico español.

Después del compromiso europeo, visitarán al Cádiz (J31), recibirán en el Di Stefano al Betis (J32), Getafe (J33) en el Coliseum Alfonso Pérez, Osasuna (J34) y Sevilla (J35) en casa, Granada (J36) y Athletic Bilbao (J37) a domicilio y finalmente ante el Villarreal (J38) como locales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído