Samuel Umtiti todavía no ha renovado

FUTURO RESUELTO ANTES DEL MUNDIAL

Nuevo sprint del FC Barcelona para la renovación de Samuel Umtiti

Publicación:19/04/2018 - 09:41h

Actualización:21/04/2018 - 15:51h

Samuel Umtiti todavía no ha renovado su contrato con el FC Barcelona y el club pretende que esa situación cambie en breves. El central francés es un jugador fundamental en el proyecto culé y la entidad quiere convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue acelerando para cerrar la renovación de Samuel Umtiti. El central francés tiene una cláusula de apenas 60 millones de euros, por lo que es necesario aumentarla a través de una renovación que también aumentaría sustancialmente su sueldo. El problema hasta ahora ha sido la postura del jugador y sus altas exigencias.

Samuel Umtiti es un jugador clave en el proyecto del FC Barcelona. Pese a que en las últimas semanas ha pasado un bache muy importante en su juego, en el club confían en que recuperará el nivel de juego mostrado desde su llegada al Camp Nou y que volverá a ser ese central casi impenetrable para los delanteros rivales.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el club azulgrana prepara la ofensiva final para tratar de convencer a Samuel Umtiti de que su futuro está en Barcelona. El Mundial de Rusia comienza el 14 de junio y tanto el jugador como el club desean que el futuro del galo se resuelva antes de su inicio.

La actitud de Umtiti

El problema hasta ahora han sido las altas exigencias económicas de Samuel Umtiti. El central habría pedido situarse en el segundo escalón salarial del FC Barcelona, justo por detrás de Leo Messi y equiparado con Luis Suárez. En la cúpula de la entidad ha sorprendido la postura del futbolista, que parece que valora más el salario que el proyecto deportivo.

Además, tampoco han gustado las últimas declaraciones del central en medios de comunicación franceses en las que dejaba totalmente en el aire su futuro como jugador del FC Barcelona. Ha sido una medida de presión ideada por el jugador, que espera ver como se le amplía su contrato. Pese a ello, en el Barça tienen claro que se quiere llegar a un acuerdo con él.

Clave para el futuro del Barça

El central francés se ha convertido en un pilar fundamental del equipo de Ernesto Valverde. Su gran rendimiento desde que llegó al FC Barcelona le ha convertido en uno de los jugadores más importantes, tanto por nivel como por aprecio del barcelonismo y del vestuario. Es por eso que Umtiti se ha convertido en asunto de estado en can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído