Griezmann y Messi, celebrando el gol marcado contra el Betis

UNA SOCIEDAD MUY EFECTIVA

Los números de la sociedad de Messi y Griezmann

Publicación:6/02/2021 - 01:16h

Actualización:6/02/2021 - 01:16h

El trabajo de equipo entre Messi y Griezmann fue tan importante como el que el francés tuvo con Alba para que los culés avanzaran a la Semifinal de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El desempeño de Antoine Griezmann en el campo ha sido excelente. Así ha quedado demostrado en el último partido que los culés disputaron contra el Granada para definir el pase a la Semifinal de la Copa del Rey donde el Barcelona logró derrotar a los blanquirrojos 3-5. Su asociación con Jordi Alba fue vital para el partido, pero también la que tuvo con Leo Messi.

De hecho, en el transcurso del año, la sociedad de Leo Messi y Griezmann ha sido la que más goles ha dado al Barça, y es en parte una de las que ha contribuido a que el equipo dirigido por Ronald Koeman ha empezado a despegar luego de su inicio de temporada tan accidentado. Entre ambos delanteros han marcado la mayoría de goles del Barcelona en lo que va de 2021 (13 goles en total).

Griezmann ha marcado siete goles con pases de “La Pulga” y el crack argentino ha hecho lo propio con las asistencias del francés anotando seis goles en su cuenta personal. Unas cifras que demuestran que si ambos tenían desacuerdos han resuelto sus diferencias, tanto dentro como fuera del vestuario.

Su Sociedad con Jordi Alba

Griezmann no solo tiene una buena sociedad con el astro argentino, sino también con Jordi Alba y en el partido ya mencionado quedó demostrado. Jordi y Antoine siempre han tenido buen ‘feeling’, ya que siempre han batallado en el campo en cada compromiso disputado desde su inicio hasta el final. Tan es así que el cabezazo de Alba para el 2-2 le causó una hemorragia nasal, y con un algodón en la nariz mató el partido y lo celebró grandemente.

Griezmann y Alba hicieron un gran trabajo en conjunto durante ese partido, ahora en semifinales ya a partido doble, y a tres de la Copa del Rey. Sin embargo, la impresión más importante que dejó ese duelo fue la sensación de unidad, cohesión que hace creer que son capaces de sobrevivir en los momentos más álgidos y difíciles que se les puedan presentar. Sobre todo, porque ningún equipo es capaz de ganar títulos ganando por goleada en todos los compromisos.

Trofeo del Pichichi

A pesar de que Luis Suárez es actualmente es el ex azulgrana que ocupa el primer candidato a ganar el Pichichi con 14 goles en la temporada actual, tanto Leo Messi como Antoine Griezmann están dentro de la carrera para convertirse en el máximo goleador de esta temporada de LaLiga. Leo se encuentra a sólo dos goles de Suárez (12) y en segunda posición de este ranking de la referida competición.

Pese a que Suárez está en primer lugar, los números sugieren que es posible que el astro argentino pueda quedarse con el primer lugar y así ganarse esa distinción. Pero Griezmann tampoco se queda muy atrás, ya que hasta el momento tiene un total de seis goles a favor. De mantener su número de goles, podría subir más puestos en dicha competición.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído