Robert Lewandowski y Xavi durante un partido

LESIONES Y SANCIONES EN EL BARÇA

Los numerosos cambios que podría hacer Xavi en su XI para la visita a Elche

Publicación:29/03/2023 - 14:46h

Actualización:29/03/2023 - 14:46h

Tras un fin de semana sin fútbol de clubes, este sábado regresará el FC Barcelona a LaLiga, aunque lo hará con muchísimas rotaciones, unas por obligación y otras por decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi prepara un once titular muy distinto al de gala para visitar este fin de semana al Elche. Las circunstancias le obligan. El míster azulgrana sigue con Pedri y Dembélé en la enfermería, a donde se han sumado Frenkie de Jong y Christensen, además de estar tocado Ronald Araújo y sancionado Raphinha. Como último ingrediente está la cercanía del Clásico de Copa, algo que casi le obliga a reservar a algunos de los titulares que se han marchado con las selecciones.

Por otro lado, Kessié, Lewandowski y Ter Stegen jugaron la totalidad de los minutos en el parón FIFA, aunque Gavi, Balde y Koundé no han tenido excesivo desgaste, por lo que al menos dos de ellos podrían ser titulares este sábado ante el peor equipo de la temporada en Liga. De hecho, el Elche estrenará a su cuarto entrenador en lo que va de campeonato ante los culés.

El calendario obliga a rotar

Con doce puntos de ventaja, y sin necesidad de tirar el partido ante el colista, Xavi puede permitirse alguna licencia en Elche. No sería extraño ver un XI formado por Ter Stegen; Koundé, Eric, Marcos Alonso, Alba; Busquets, Kessié, Sergi Roberto, Pablo Torre; Ferran y Ansu. Si entrase Lewandowski, Sergi Roberto podría pasar al lateral derecho, lo que permitiría descansar a Koundé. 

El técnico tiene en mente alinear contra el Madrid un once muy parecido al de la ida en el Bernabéu, con Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos, Balde, Busquets, Gavi, Kessié, Sergi Roberto; Raphinha y Lewandowski. Ese equipo sólo sería modificable si De Jong se recupera. Por eso no quiere correr ningún riesgo con Araújo, Gavi, Balde, Koundé e incluso Lewandowski. 

Una noticia de última hora en Can Barça

La única otra duda podría pasar ahora mismo por Ansu Fati, quien tenía todos los números para ser titular, pero las recientes declaraciones de su padre podrían enviarle al banquillo como una señal de autoridad del cuerpo técnico. Esto podría hacer que Ferran deba ser acompañado de Lewandowski, al menos de inicio, y que el polaco ya pueda marcharse a descansar a los 50 o 60 minutos de partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído