Si al principio de la presente temporada 2017-18 algunos medios aseguraban que el FC Barcelona tiene este curso una de las mejores plantillas de su historia, lo cierto es que no se equivocaban. Basta con ver los resultados del conjunto entrenado por Ernesto Valverde hasta ahora, que le permiten liderar LaLiga Santander con solvencia, habiendo cosechado 31 de 33 puntos posibles, y además tener también a un punto la clasificación matemática para los octavos de final de Champions League, tras haber encarrilado también los dieciseisavos de Copa.

El FC Barcelona está carburando a un gran nivel en este comienzo de campaña, más allá de que los más críticos no estén del todo contentos con el juego que está practicando el equipo, que naturalmente no es el de los mejores años de la época Guardiola, pero que le basta para ganar.

Pues bien, otro buen indicio para el FC Barcelona es el hecho de que el Mundial de Rusia 2018, a no ser que se produzcan lesiones inesperadas, será el Mundial en el que jueguen más futbolistas del Barça en la historia del club, un total de 16 que superarán el antiguo récord de 14 jugadores, que se consiguió en el Mundial de Brasil 2014.

A todo esto, cabe destacar que hay jugadores que también tienen posibilidades de incrementar el número de culés en el Mundial. Sergi Roberto, Deulofeu y Denis Suárez podrían acudir a la gran cita internacional con España si completan una gran segunda fase de la temporada, y no se descarta tampoco la presencia de Rafinha Alcántara con Brasil.

Coutinho puede dar un 'plus' al Barça

Hay que tener en cuenta, además, que si Philippe Coutinho ficha por el FC Barcelona este invierno ya serán 17 los internacionales blaugrana en el Mundial de Rusia 2018, al ser un fijo el centrocampista brasileño en las convocatorias de Tite con la 'canarinha'.

Por otra parte, el hondureño 'Choco' Lozano, del Barça B, también jugará el Mundial de Rusia 2018 con Honduras y se prevé que sea el único internacional del filial azulgrana que dispute la gran cita internacional.