Continúan los problemas financieros para el FC Barcelona que, a la espera de la activación de un impulso por parte de la banca, debe hacer algunos movimientos para aligerar la carga salarial, lo que le permitiría cumplir con las normas del 'fair play financiero'. Una de las mayores dificultades radica en los altos salarios que perciben algunos jugadores y que no se corresponden con la realidad económica de la institución.

Para ello, de acuerdo con la cadena 'Ser', el Barça se ha propuesto como meta reducir la masa salarial, que alcanza unos 560 millones de euros, hasta los 400 millones. Desde la directiva consideran que se trata de un objetivo muy difícil de cumplir, pero será de vital importancia. De hecho, el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, ha indicado que la masa salarial de la entidad catalana casi duplica la del Bayern de Múnich.

El objetivo de cara al verano sería mantener un número similar al que presenta el Real Madrid. En sus declaraciones para 'RAC1', Romeu ha advertido sobre lo excesivo de los sueldos actuales: "Los salarios están totalmente desproporcionados e inflacionados. No han cometido ningún pecado y no han engañado a nadie, pero tratamos de negociar de la forma más intensa".

Una nueva reducción salarial como solución para el Barça

Una de las principales medidas para lograr la reducción será una nueva rebaja salarial, que de hecho ya ha contado con el rechazo de algunos jugadores que ya han visto deducciones o diferimientos en sus pagos. Asimismo, el "no" de algunos efectivos de la plantilla a abandonar el club en el mercado estival podría entorpecer la operación, evitando que el Barça logre el objetivo.

Eduard Romeu ha asegurado que esta medida será abordada de manera individual con cada jugador implicado, no se tratará de una solución a nivel colectivo. Además, tendrán prioridad quienes ostenten las fichas más elevadas: "Las negociaciones siempre serán individuales. No habrá café para todos. Los más costosos son los que se deberán negociar antes".