Leo Messi y Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça

BARTOMEU LO TIENE CLARO

Objetivo culé: que Messi y Ansu Fati jueguen en el Barça toda su carrera

Publicación:2/08/2020 - 13:04h

Actualización:2/08/2020 - 14:35h

El FC Barcelona trabaja para que Leo Messi y Ansu Fati, presente y futuro del Barça, desempeñen toda su carrera vistiendo la camiseta azulgrana a pesar de las tentaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tienen claro en la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, es que hasta el fin del mandato deben conservar y asegurar, de cara al futuro, la presencia en la plantilla de Leo Messi y Ansu Fati. El primero es el mejor jugador de la historia, y el segundo una joven promesa que, a sus 17 años, ha impresionado a todo el barcelonismo y tiene las condiciones necesarias para convertirse en una estrella de manera inminente.

El FC Barcelona desea asegurarse el futuro de ambos, dado que a 'La Pulga' le quedan aún "tres o cuatro años al máximo nivel", tal y como asegura Josep Maria Bartomeu, mientras que Ansu Fati es el espejo en el que se deben mirar todos los jóvenes que algún día aspiren a triunfar en el Barça.

"Messi terminará su carrera deportiva en el Barça", remarca Bartomeu, convencido. "A pesar de que su contrato acaba el año que viene, en 2021, a Leo Messi le quedan todavía tres o cuatro años más de excelente fútbol. Por tanto, no tengo ninguna duda de que Messi cumplirá su palabra y acabará su vida profesional en el Barcelona", expresa el presidente azulgrana en una extensa entrevista al diario 'Sport'.

"El papel que le espera a Ansu lo decidirá él cuando sea oportuno. Aún es pronto"

Sobre Ansu Fati, revela que no se han recibido ofertas formales por él, pero sí llamadas de algunos grandes clubes pidiendo información sobre su situación. "No han llegado ofertas formales, pero sí ha habido interés de algunos clubes. La respuesta del Barça ha sido ‘no’. Ansu no está a la venta. Es imprescindible para el futuro de este club. Representa esa Masia de la que salen jugadores, aprenden y se consolidan en el primer equipo".

"Él tiene la particularidad de que ha saltado del juvenil al primer equipo. No hay muchos jugadores como él y el Barça no puede venderlo, aunque fuese una solución económica para el club en estos tiempos de pandemia. En ningún momento nos hemos planteado venderlo. Al contrario: lo que hay que hacer es ayudarlo en su crecimiento y renovarle para el futuro, para que juegue aquí toda la vida", señala de forma contundente el máximo mandatario del club.

Hay que ir poco a poco con Ansu Fati

Ansu Fati pasará al primer equipo, y en el contrato que firmó hace unos meses ya se contemplaba dicha opción. "Firmó contrato como jugador del Barça B. Ahora el plan es pasarlo al primer equipo. Ese contrato que firmó en diciembre ya lo contempla. Pasa al primer equipo porque se lo ha ganado a pulso. Junto a Riqui y Araújo, representa la Masia que hace crecer a jóvenes capaces de llegar al primer equipo".

Bartomeu, en cualquier caso, no quiere poner sobre los hombros de Ansu Fati más presión de la que ya tiene. "Tiene 17 años. No le pongamos presión. Ahora tiene que jugar y entrenar con los mejores, viene de ser decisivo en algunos partidos… Pero sin presionarle. Que vaya entrando en el equipo. El papel que le espera lo decidirá él cuando sea oportuno. Aún es pronto".

Y ha insistido, además, en que el FC Barcelona no traspasará a Ansu Fati en ningún caso. "No he hablado con él personalmente, pero sí con gente de su entorno en los últimos días. Les he reiterado que a pesar de que lleguen ofertas, el club no tiene intención de sentarse con nadie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído