Josep Maria Bartomeu, en la sala de prensa Ricard Maxenchs

LO HAN CONSEGUIDO

OBJETIVO CUMPLIDO: La moción de censura tiene más de 17.000 firmas

Publicación:17/09/2020 - 11:13h

Actualización:17/09/2020 - 15:17h

Los impulsores de la iniciativa ya han conseguido las firmas necesarias para plantear la destitución inmediata de Josep Maria Bartomeu. Tras un proceso de validación se preparará el referéndum

Ver calendario del FC Barcelona

La moción de censura contra la directiva liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu ya es un hecho. Para poder llevar adelante la iniciativa, los promotores de la misma necesitaban 16.521 firmas y ya han recogido más de 17.000. El plazo para recogerlas termina este mediodía y a las 18.00 horas, será cuando deberán ser presentadas al club blaugrana.

Esta mañana, posibles precandidatos como Joan Laporta han comunicado a sus seguidores de redes sociales que se apresuren en efectuar el voto para poder terminar con esta situación cuanto antes: "Yo ya he firmado y si pudiera firmaría veinte mil veces más para hacer fuera Bartomeu y su junta. Han hecho mucho daño al #Barça y no merecen seguir ni un minuto más. Hoy es el último día, si no lo habéis hecho ya, todavía estáis a tiempo!!!", estas han sido las palabras del presidente que ganó el primer triplete del Barça.

"Han hecho mucho daño al Barça y no merecen seguir ni un minuto más"

A partir de ahora el proceso es el siguiente: una vez presentadas todas las rúbricas recogidas, el FC Barcelona realizará un proceso de validación de las mismas, evidentemente, ante notario. Una vez terminado este proceso, presentará un acta con el número exacto de firmas conseguidas y a partir de ahí, se pondrá en marcha la preparación de un referéndum sobre la continuidad de Bartomeu.

La votación de SÍ o NO, en contra o a favor de la continuidad del actual presidente, se anunciará en un plazo de 20 días hábiles como máximo. Si dos tercios o más, votan a favor de la moción de censura, la actual junta directiva se verá obligada a abandonar sus funciones en el club catalán. En ese caso, se convocarían nuevas elecciones una junta gestora estaría al cargo del club.

Josep Maria Bartomeu, sin opciones

Han hecho bien su trabajo los promotores de la iniciativa, durante el transcurso de las últimas horas hábiles para recoger firmas. Ayer, la cifra todavía rondaba las 14.000. El próximo viernes, al mediodía, a las 12.00 horas exactamente, está prevista una rueda de prensa por parte de los precandidatos, para hacer una valoración de lo ocurrido y explicar el siguiente paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído