El FC Barcelona ya ha decidido poner toda la carne en el asador por el fichaje de Paulinho como nuevo refuerzo para el centro del campo, y de ahí que según la prensa catalana, en concreto "Sport", ya se haya ultimado la propuesta definitiva para intentar hacerse con sus servicios y convencer al Guangzhou Evergrande: 25 millones de euros.

El FC Barcelona no querría subir ni un euro más por un futbolista que lleva meses militando en una liga menor como es la Superliga de China y, por lo tanto, ha bajado su caché y valor de mercado desde que abandonó el Tottenham.

El Guangzhou Evergrande se descolgó pidiendo hace unos días un mínimo de 40 millones de euros por el fichaje, por lo que si no hay acuerdo la situación podría estancarse durante algunos días hasta que alguna de las dos partes se replantee sus movimientos.

Además de jugar en Asia, otra razón por la que el FC Barcelona no desea tirar la casa por la ventana es por el hecho de que Paulinho tiene ya 29 años, habiendo pasado algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva y ya en el tercio final de ella.

Pese a las diferencias en cuanto a cantidades se refiere, el citado medio asegura que la relación entre FC Barcelona y Guangzhou es muy buena, y que por ese motivo ambos clubes estarían destinados a entenderse a pesar de que hoy por hoy existan discrepancias.

Paulinho, motivado si ficha por el FC Barcelona

Si Paulinho repite en el FC Barcelona las impresionantes actuaciones que ha realizado en los últimos meses en la selección de Brasil junto a Neymar Jr y compañía, podría establecer un precedente en Europa de jugadores que los clubes repescan de ligas menores.

Este próximo viernes termina el plazo para fichajes en China, así que el FC Barcelona desea acelerarlo todo. El anuncio oficial del fichaje de Paulinho podría darse en menos tiempo de lo esperado, seguramente a mediados de esta misma semana. Eso, si todo va bien...